Pilates y Surf. Ejercicio de compensación 1.

Ya he comentado en anteriores entradas que el surf es una de las actividades que vengo practicando con regularidad. Es un deporte que me apasiona y del que disfruto por varias razones.

  • Me permite desconectar del todo. En el agua es como si el tiempo se detuviera. Tú, tu tabla y las olas.
  • Cambias de medio. Sales de tu medio terrestre en el cual te desenvuelves sin problemas y dominas para cambiarlo por el acuático. Las reglas del juego cambian y tú debes adaptarte a ellas.
  •  No controlas todos los factores. Hay días que el mar es generoso y otros no. No sabes cuándo vendrá la ola buena. La que te hará dar lo mejor de tí, para mantenerte arriba, para dominarla, para comprobar si estás a su altura.

También hemos comentado en una entrada anterior que la postura y los gestos que se realizan son muy exigentes con nuestra espalda. Los movimientos de extensión repetitivos y explosivos producirán desequilibrios en nuestra musculatura, lo que puede suponer que haya zonas que se vuelvan más vulnerables y si no lo cuidamos puede derivar en protusiones y hernias que impiden la práctica del surf y limitan la actividad diaria.

Después de los vídeos en los que vimos cómo utilizo el Pilates para mejorar mi postura en el surf,  aquí presento el primero de la serie de ejercicios que realizo a modo de compensación. Buscando movimientos que equilibran, compensan y descargan mi espalda después de la práctica del surf.

Why not Pilates?

Advertisements

One thought on “Pilates y Surf. Ejercicio de compensación 1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s