Pilates y Surf. Ejercicio de compensación 3.

El surf es un deporte cuya práctica tiende a estar asociadas con disfrute, sol, playa, buen rollo… y molestias en la espalda. Cualquier persona que practique esta actividad con regularidad tendrá molestias debido a la posición que se mantiene en la tabla o a algún revolcón inesperado. El objetivo con la práctica de Pilates es dotar a nuestra espalda del tono muscular y la movilidad suficiente para evitar que las lesiones aparezcan.  Aunque, en ocasiones, es inevitable por lo que tras el correpondiente período “en el dique seco” y una vez tratada y recuperada la lesión, el método Pilates será un gran aliado para volver a entrar al agua.

Este es el último vídeo correpondiente a la serie Pilates y Surf donde explico cómo utilizo el Pilates para mejorar mi técnica por un lado y para equilibrar y compensar mi musculatura, por otro.

En el ejercicio verás cómo puedes movilizar la columna y la pelvis en cuadrupedia para compensar la posición de extensión que mantenemos mientras al permanecer en la tabla.

Recordad que estos ejercicios son algunos de los que yo practico pero no los únicos. Los de compensación mi espalda los agradece cuando estoy entrando al agua con continuidad y los de postura por el contrario en las épocas en las que menos puedo surfear, para no perder movilidad y mantener el tono de la musculatura de mi espalda en extensión.  Para casos más concretos no dejéis de preguntar.

Después de conocer estos vídeos y cómo pueden mejorar tu práctica en el surf…

Why Not Pilates?

Advertisements

2 thoughts on “Pilates y Surf. Ejercicio de compensación 3.

  1. Buenas de nuevo!! Que bueno, yo empece en el mundo del pilates gracias a mi pasión por el surf. Muy interesante los post y los vídeos. Tengo pensado hacer unas clases orientadas al surfer, para motivar a los amigos y conocidos a probar Pilates, que aún es un mundo desconocido para muchos. Un saludo desde Málaga, y buenas olas 😉

    • Qué bueno. Yo además de mi propia práctica he tenido la posibilidad de trabajar con surfers y te garantizo que las mejoras que obtienen son inmediatas. Suelen tener la espalda muy machacada por lo que al descargarla y empezar a mover la columna y sentirse mejor acaban siendo de los alumnos más fieles. Si puedo ayudarte con ellos, ya sabes.
      ¡Salud y buenas olas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s