El Pilates No Es Para Mí… (y lo que pienso yo mientras lo escucho).

  • El Pilates no es para mí… a pesar de que pasas el día sentado frente al ordenador. Dices ser más de ejercicio intenso que nunca realizas, espacios naturales a los que nunca acudes y actividades más dinámicas que nunca practicas.
  • El Pilates no es para mí… mientras presumes del tamaño de tu bíceps o la definición de tu abdomen, a la vez que te justificas por tu incapacidad para moverte diciendo que tu falta de flexibilidad es innata.
  • El Pilates no es para mí… que todavía quieres llegar a tiempo a la operación bikini queriendo hacer en dos meses lo que tu cuerpo necesita doce.
  • El Pilates no es para mí… ya que, si no te grita un instructor a la vez que te mueves eres incapaz de dar tu 100%.
  • El Pilates no es para mí… que ni siquiera al realizar ejercicio eres capaz de focalizar tu atención en lo que haces, utilizando cualquier elemento de distracción que te aleje de tu cuerpo y sus sensaciones del aquí y el ahora.
  • El Pilates no es para mí… pero culpas de tus constantes lesiones a la mala suerte sin introducir ningún cambio en tu planificación.
  • El Pilates no es para mí… mientras realizas movimientos absurdos en un plano, creyendo todavía que entrenar cada músculo de manera aislada sirve de algo más que para vacilar los cuatro días que vayas a la playa en verano.
  • El Pilates no es para mí… que con tu curso realizado en un fin de semana presumes de ser especialista en Método Pilates… A pesar de que sólo te enseñaron una pila de ejercicios que no eres capaz de ejecutar ni de explicar.
  • El Pilates no es para mí… que dejaste de practicar ejercicio por recomendación de tu médico o peor todavía, por iniciativa propia y en la comodidad de tu sillón y la vida sedentaria sigues esperando la mejoría.
  • El Pilates no es para mí… que sigues teniendo como objetivo el inalcanzable cuerpo 10 que ves en televisión, en lugar de centrarte en ser la mejor versión de tí mismo.
  • El Pilates no es para mí… que no llamas ejercicio a algo que baje de 160 pulsaciones. Ya, ya…
  • El Pilates no es para mí… a la vez que se te llena la boca con el concepto “funcional” pensando que consiste en ponerte de pie sobre un bosu o hacer abdominales sobre un fitball.
  • El Pilates no es para mí… a la vez que reconoces nunca haber recibido una clase en condiciones y evidencias con tu discurso no tener la más remota idea de lo que es el Método Pilates, el cuerpo y el movimiento.

Respiración, concentración, control, centro, fluidez, precisión. Si no entiendes la importancia de estos principios ni crees que sea necesario introducirlos en tu práctica deportiva, en tu vida diaria o lo más importante, en la de tus clientes. Si tus conocimientos sobre Pilates se limita a los tópicos clásicos pero opinas como si supieras de lo que hablas, definitivamente, no es que el Pilates no esté hecho para tí…

Es que TÚ no estás hecho para el Pilates.

Advertisements

26 thoughts on “El Pilates No Es Para Mí… (y lo que pienso yo mientras lo escucho).

  1. Llevo haciendo Pilates tres semanas con Marina Gnappi http://www.marinagnappi.com/ maestra coordinadora de Pilates en “Movimiento Pilates” y maestra formadora en “City Pilates”. Lo cierto es que estoy encantado, estas clases las uso como un ejercicio más del que practico todas las semanas (bici de montaña, natación, gimnasio, pilates y caminar), estoy empezando a notar los músculos de mi espalda y una mejor posición de mi cuerpo. En fín todo un descubrimiento y un acierto.

    Saludos

  2. Como sabias que me iba a encantar!!!! Como siempre genial pero esta vez te has SUPERADO FANTASTICO!!! No se puede decir tanto en tan poco espacio. Gracias Manu.

  3. Enhorabuena, has puesto en palabras el pensamiento de muchos de los que vivimos el Pilates (el deporte en general) como parte indispensable de nuestra vida. Gracias

  4. Pingback: “El Método Pilates y Yo”: La experiencia del alumno. | Why not Pilates?

  5. Pingback: Definiendo Método Pilates. | Why not Pilates?

  6. Pingback: Top 10 artículos Pilates más relevantes en 2013 | Why not Pilates?

  7. Pingback: La Balanza del Profesional de Pilates | Why not Pilates?

  8. Pingback: Recordatorio-Rutina-Recompensa. Las 3 ‘Erres’ en la Formación del Hábito | Why not Pilates?

  9. Pingback: No Eres Instructor de Pilates si… (porque a tí también te ha pasado) | Why not Pilates?

  10. Pingback: Top 10 Artículos WhyNotPilates | Why not Pilates?

  11. Pingback: Pilates (no) es para mi – Oz Creative Studio

  12. Hola Manuel !!! Leo tus artículos y me emocionan !!! Me encantan; de cada uno de ellos aprendo…espero poder transmitir esos conocimientos a mis alumnos.
    Un abrazo.
    Y sigo leyendo…y sigo aprendiendo…y sigo emocionándome…y sigo…

  13. He aterrizado por accidente aquí…y bueno, estoy taaaan en desacuerdo contigo! Siento decirte que cuendo escribes parece que estés en posesión de la verdad absoluta y que desprecias cualquier otra actividad. Pecas de soberbio, amigo, al menos en este artículo. Pilates es una buena disciplina, seguro, pero no es la panacea. Llevo muchísimos años haciendo deporte y deportes, sin lesiones, sin problemas. Mis actividades van desde la Spartan Race al boxeo pasando por la escalada. Dudo mucho que necesite incorporar Pilates a mi rutina,por bueno que sea. En escalada trabajo core, autocontrol, movilidad. En boxeo, explosividad, reflejos, agilidad. Con las Spartan trabajo el cardio, la velocidad… Los Pilateros, con todos mis respetos, vendéis vuestra disciplina como la mejor y nos miráis por encima del hombro a los que no comulgamos con vuestra visión. Me parece muy bien que ataques a los “crusanes” de gimnasio…pero en el deporte hay vida más allá del Pilates y de las pesas. Mi rutina es muy completa y variada. Estiro correctamente y hasta asisto a clases de ello. Dime que cuando estoy colgado a 20 metros del suelo sujeto por un arnés, no soy capaz de focalizar y de concentrarme en como muevo y estiro cada uno de mis músculos. Cuando boxeo, con el bucal puesto, controlo mi respiración para no acabar agotado en pocos minutos. Y te aseguro que he probado pilates (una clase, no aguanté más) con su reformer y todo. Y haciendo referencia a otro post tuyo…no, Pilates no es para hombres. No porque sea un mal ejercicio. Pero al hombre estándar le gusta otro tipo de actividad y Pilates va a seguir siendo minoritario durante mucho tiempo. Si, me dirás que es un complemento ideal para mis otras actividades. Correcto. Ahí está el quid de la cuestión: complemento. Así que si, haz Pilates, pero no lo dejes ahí…porque desafío a cualquiera de los que solo hacen pilates a demostrar que están en mejor forma para su día a día que yo. En resumen…Pilates no es para mi y yo no soy para Pilates.
    De todas formas, felicidades por compartir tu pasión por el deporte desde este blog. Un saludo… y perdona la chapa 😉

    • Interesante reflexión Carlos. Te puedo asegurar que compartimos similares gustos por el ejercicio. Pero no te sientas molesto si consideras que el Pilates no es para tí, les pasa a muchos, pero también moláis.

      • Gracias por la respuesta. Espero no haberte ofendido porque no era mi intención, pero es que algunas expresiones que has usado …grrrrr! Pero nada que no podamos arreglar en el ring 😉 Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s