7 Blogs, 7 Cuentas Twitter y 7 Páginas Facebook que Debes Conocer…

si lo tuyo es la Actividad Física y el Deporte.

En la entrada de la semana pasada, hacía una valoración sobre lo que ha sido un año escribiendo semanalmente en el blog. Acudiendo (casi siempre) puntual a la cita del viernes a las 12:00. En ese repaso trataba de evaluar las razones por las que comencé con ello y si había cumplido los objetivos: conocer, difundir y compartir.

Te hablaba de mi corta experiencia en el mundo 2.0 que se resume en que hace un año todavía no tenía Facebook, Twitter empezaba a manejarlo aunque desde el portátil ya que entonces no tenía smartphone y tenía algo de experiencia con algún blog previo como cuando estuve viajando por Latinoamérica durante casi 7 meses aunque con una temática y fines diferentes como puedes imaginar.

Si en algo se basa el “universo 2.0” creo que es precisamente en los tres puntos de los que anteriormente te hablaba:

Compartir lo que te apasiona y poner en común tu conocimiento. Didundirlo a través de los medios que tienes a tu alcance para que otros puedan conocer lo que puedes hacer y beneficiarse de ello. Porque si lo consigues, créeme que no serán ellos los únicos beneficiados. Verás que hay retorno.

57105Yo trato de hacer mi aportación escribiendo aquí pero sobre todo soy consumidor de información que me suministran otros compañeros. Si lo tuyo es el deporte y la actividad física ya conocerás algunas de las referencias que hoy te voy a dar. Todavía hay quien piensa que internet o las redes sociales son una pérdida de tiempo. Si lo crees así, revisa tus contactos o las páginas que visitas. Ahora vas a entender porqué para mí no lo son.

7 blogs de obligada visita.

  1. G-Se. Artículos muy bien referenciados sobre prevención y recuperación de lesiones desde la actividad física planificada.
  2. Freedom & Flow. Desarrollando capacidades. Como bien lo presenta Beatriz Crespo: Moverte te hace independiente. Si lo entiendes lo aprendes, si lo aprendes lo aplicas. Sé libre, fluye”
  3. Ser Funcional. El gimnasio no es un fin es un medio. El movimiento eficiente es el fin. Y el profesional que te haga entenderlo te acompañará hacia ese objetivo. Rául Gil te ayuda a entender esto desde su blog.
  4. Cualquiera puede hacerlo. Si sigues el blog, conoces mi interés por el barefoot running. Si como yo, crees que correr descalzo tiene mucho sentido. Tienes que visitarlo.
  5. El blog de J. L. Chicharro. Revisiones de estudios sobre fisiología del ejercicio. Entradas cortas y directas. Siempre al grano.
  6. Blog de Íñigo Mújika. Más fisilogía y entrenamiento de una de las referencias a nivel nacional y profesional del alto rendimiento.
  7. Santis Pilates. Muy buenas publicaciones sobre Método Pilates en inglés aunque escribe con menos regularidad de lo que me gustaría.

7 cuentas de Twitter que debes seguir.

  1. @deporteytalento. El deporte lejos de forofismos, vencedores y ganadores. Motivación, superación, valores… Para que no se pierda la esencia.
  2. @RaquelBlascoR. Referencia en medicina deportiva. El rigor, la ciencia y la profesionalidad junto a la cercanía, la interacción y el buen rollo.
  3. @vitonica. Un clásico para amantes del fitness. Multitud de artículos de divulgación sobre lo último que hayas oído en el gym.
  4. @elements_system. Muy interesante para profesionales del sector. Aportes diarios de calidad. Fisiología, biomecánica, entrenamiento…
  5. @72kilos: Divertidas viñetas con las que te sentirás identificado si eres amante del running.
  6. @nytimeshealth. La sección de salud del Ney York Times. Artículos semanales en inglés.
  7. @pilatestreecom. No podía faltar una referencia sobre pilates. Para mí una visita obligada. También en inglés

7 páginas de Facebook que te van a gustar.

  1. Fisioactividad. Fisioterapia, deporte y actividad física en una sola página. Muy recomendable también su blog.
  2. Razones para estar en forma. Esos días en los que crees que la pereza te va a vencer y dudas si vas a cumpir con tu necesaria ración de ejercicio. Pásate por esta página.
  3. Anatomy in motion. Espectaculares imágenes sobre el cuerpo humano haciendo de la anatomía un arte.
  4. Xtensal Training in Wellness. Biomecánica, pilates, salud… y mucho más.
  5. Running Consulting. Todo lo relacionado con correr. Te estás iniciando o tengas experiencia… resolverás muchas dudas.
  6. Anatomía y Fisioterapia. Material de mucha calidad. Estudios sobre lesiones, cómo prevenirlas y la mejor manera de recuperarlas.
  7. Héctor García. La joya de la corona sobre entrenamiento funcional. Didáctica pura. Porque calidad y sencillez al exponer no están reñidos. Muchas ganas de conocerle. Me declaro fan de Héctor.

Posiblemente me deje algunas de tus referencias, aunque lo bueno de este post es que podemos completarlo entre todos. Déjame un comentario con el blog, cuenta de Twitter o página de Facebook que crees que no nos podemos perder. Incluso si es la tuya propia. Esta semana leía que no hay que tener rubor y hay que autopromocionarse siempre y cuando no sea para decir lo bueno que uno es sino para demostrarlo. Aquí tienes una oportunidad más ¡¡Aprovéchala!!

Advertisements

5 thoughts on “7 Blogs, 7 Cuentas Twitter y 7 Páginas Facebook que Debes Conocer…

  1. Buenas @ManuelAlcazarR aunque a día de hoy NO tenemos una página web maravillosa, pero en Twitter y Facebook tratamos de estar al día con todo lo relacionado con nuestro campo profesional. Viendo que no es casualidad que haya leído tu post, ya que has hecho una buena campaña de Marketing ;D te agradecería que incluyeras las redes sociales del COPLEF de Madrid como Colegio Profesional.

    Twitter: @coplefmadrid

    Facebook: https://www.facebook.com/coplefmadrid

    Y nuestro grupo en LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/Profesionales-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Ciencias-Actividad-4861186/about

    Y para ser más cercano, detrás de cada uno de estos perfiles estoy yo: http://www.linkedin.com/in/coplefsocialmediamanager

    Otra de las webs y redes sociales son las de Valgo, una empresa de gestión deportiva que asesora a las empresas del sector de manera integral y donde podéis acceder a cursos de formación, alguno de ellos gratuitos, en todo el estado. Estas redes sociales también las llevo yo 😉

    La web es: http://www.valgo.es

    Un saludo y gracias por el Post!!!

    • ¿Qué tal Carlos?
      Bueno al fin sé quién está detrás de @coplefmadrid. Ya sabes que os sigo y la verdad es que es otra de las cuentas que podría haber incluido así que me alegra que lo hayas hecho tú.
      Un saludo y bienvenido al blog.

  2. Hola Manuel, encantada de saludarte. Me llamo Emma Benet, soy licenciada en educación física y profesora de pilates. Te sigo desde hace poquito y antes de nada felicitarte por tu blog y por la difusión en general que estás haciendo del método pilates. Además comparto muchas de tus opiniones y la forma de enfocar esta disciplina tan fantástica.

    Hablando del post en concreto te diré que yo también estoy iniciandome en las redes sociales y me ha venido genial esta entrada para conocer nuevos sitios donde seguir aprendiendo.

    Te dejo dos páginas para seguir en facebook que igual te interesen:
    – Peak Pilates: muestra buenos artículos en ingles
    – RunFitners: alguna de sus entradas se quedan solo en el enunciado pero puede ser interesante

    Para terminar te dejo la dirección de mi blog para que eches un vistazo, sobre todo a la pestaña “pilates dinamic”. Es algo que hago puntualmente en mis clases para dar un puntillo de motivación extra:
    http://www.pilatesstudio-ponferrada.blogspot.com

    Un saludo.

    • Hola Emma. He estado viendo tus vídeos. Considero fundamental darle a las clases tu toque personal. Tan importante como que los alumnos disfruten (o más) es que lo hagamos nosotros porque cuando es así, se transmite.
      En la línea que propones está la propuesta de Michael King “Spiral Mix”. Si no lo conoces, échale un ojo (hay vídeos en youtube) porque seguro que sacarás ideas.
      ¡Tiene buena pinta tu estudio! Un saludo y nos leemos.

  3. Pingback: ¿Pilates con Visión Periférica o con Visión Túnel? | Why not Pilates?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s