Top 10 Artículos Más Relevantes del Último Año

¡Cómo nos gusta cerrar ciclos! Muchas veces porque esto supone que otro empieza y eso nos ayuda a ponernos las pilas, reconfigurar objetivos y analizar aspectos positivos y otros mejorables de la etapa finalizada. En mi caso no podía ser menos.

Haber publicado puntualmente todos los viernes de 2013 a las 12:00 de la mañana, ha dado como resultado 52 nuevos artículos sobre método Pilates, actividad física, salud y práctica deportiva. Y de esos 52 artículos me he permitido recuperar los 10 que más repercusión han tenido y ya sabes que en esto de los blogs la referencia que tenemos para medirlo es el número de visitas. Si eres de los fijos a la cita semanal, posiblemente conozcas la mayoría pero estoy seguro de que alguno se te quedó traspapelado. Si hasta hoy no lo eras, te damos el trabajo hecho, porque en este caso no soy yo sino los lectores quienes han elegido los 10 artículos whynotpilates más populares del año 2013.

top-10

10. 7 Consejos que Nunca te Han Dado Sobre tu Postura Frente al Ordenador.

fuente: teleadhesivo.comSi estás leyendo esto posiblemente pases largas horas frente al ordenador, incluso posiblemente más tiempo del deseado. Sabes que tu postura se ve afectada, aunque te han dado tantas charlas sobre ergonomía e higiene postural que empiezas a pensar ¿De verdad sirven para algo? Como pienso de la misma manera, se me ocurrió reunir 7 propuestas distintas que harán más llevaderas tus jornadas frente al ordenador.

9. No Estás “Haciendo Pilates”

dislikeEstamos de acuerdo en la dificultad de definir con exactitud qué es el Método Pilates. Por su amplitud y variabilidad de enfoques. Si bien, es importante señalar que existen en el mercado sucedáneos tan rebajados de esta disciplina que, en ocasiones de Pilates, sólo ofrece el nombre. Tanto si eres profesor como alumno debes conocer algunos detalles que te pondrán en la pista de si te están dando “gato por liebre”.

8. Las 4 Fases del Aprendizaje Motor: Sobre Consciencia y Competencia.

l_f94b8750-9505-11e1-a7a6-37b358e00001¿Cómo aprendemos? ¿Qué fases atravesamos para fijar un aprendizaje? Independientemente de la disciplina que se trate todos partimos de se “inconscientemente incompetentes”, para convertirnos en “conscientemente incompetentes”, para pasar a ser “conscientemente competentes”, con el objetivo de terminar siendo “inconscientemente competentes”. Si no sabes de lo que te hablo, algunos ejemplos como conducir, practicar surf, o dominar tus hombros te ayudaran a verlo de manera más clara.

7. ¿Dolor lumbar? Empieza por Movilizar tu Cadera.

Afortunadamente, las recomendaciones de reposo ante el dolor se han visto reducidas a a mínima expresión. Sabemos que el movimiento es salud y la pérdida de funcionalidad en muchos casos es lo que origina exceso de tensión, molestias, lesiones. La relación entre la adecuada funcionalidad de la cadera y región pélvica y la salud de la zona lumbar es de sobra conocida y el método Pilates una herramienta excelente para trabajarlo eficazmente. En este artículo te dejo mi propuesta de cómo llevarlo a cabo.

6. ¿Por qué Son tan Baratas las Clases de Pilates?

samingersoll.comConceptos como caro o barato los tenemos asociados directamente al precio de coste, pero quizá deberíamos relacionarlo también con el valor que nos aporta. Imitar unos ejercicios que has visto por youtube es mucho más barato que acudir semanalmente a una actividad desarrollada por un profesional cualificado y conocedor de la disciplina, que orienta supervisa y acompaña en los objetivos y las necesidades concretas de esa persona. ¿El valor que aporta uno y otro es el mismo?

5. Por qué Debes Introducir Pilates en tus Entrenos. En 21 Razones.

pilates deporteSi practicas deporte con regularidad cada vez conoces a más compañeros que practican tu mismo deporte e incluyen trabajo de compensación para equilibrar musculatura, mejorar el rendimiento y prevenir lesiones. Por suerte el Pilates no es ya ningún desconocido. Si llevas tiempo teniéndolo en mente pensando en alguna razón para dar el paso definitivo, aquí te dejo 21 para que te termines de decidir.

4. Tu Espalda Empieza en tus Pies.

piesJoseph Pilates decía que una persona es tan joven como su columna vertebral. Si bien, la parte central del edificio siempre está supeditada a cómo de firmes y estables sean sus cimientos. Tus pies forman una estructura compleja que posee la cuarta parte de los huesos de tu cuerpo ¿Eres consciente de ello? ¿Los ejercitas, los mueves, los trabajas? Recuerda que tu cuerpo y su musculatura funciona como los eslabones de una cadena y la solidez de esa cadena lo determina su eslabón más débil. Trabaja tus pies, entiende como funcionan.

3. Gimnasio Low Cost. Servicio Low Cost.

Llegando al tercer lugar, este post tuvo una gran acogida hace unos meses ya que, es algo que nos afecta a la mayoría de compañeros del sector: ¿Cómo está afectando a la industria de la actividad física el fenómeno low cost? ¿Es compatible la calidad con el bajo precio? ¿Hay alternativa espacio para el profesional y el servicio de calidad? ¿De dónde viene todo esto?

2. El Pilates No Es Para Mí… (y lo que pienso yo mientras lo escucho).

En segundo lugar este post breve pero directo. Cada vez el Método Pilates es más conocido a distintos niveles por lo que los tópicos que le acompañaban en sus inicios poco a poco se van diluyendo. Si bien, todavía sigue existiendo quien desde el desconocimiento realiza esta afirmación que tú también has escuchado de “El Pilates no es para mí” y yo en este post escribo lo que tantas veces pensé y nunca dije.

1. 13 Personajes que Encontrarás Dando Clases de Pilates.

zazzle.com.auLa entrada más relevante del año que recién termina la escibí aprovechando unas semanas en las que tuve la posibilidad de cambiar roles y recibir más clases de las que impartía con distintos profesores en diferentes contextos. Pude verme reflejado en algunos, además de observar determinados estereotipos que se repetían y me resultaban graciosos. Apelando al sentido del humor se me ocurrió caricaturizar distintos perfiles y fue toda una alegría el recibimiento y buen humor que mostraron los compañeros incluso afirmando sin complejos con quién se sentían más identificados.

.

Un año finaliza y otros 365 días por delante. Por mi parte espero acudir de nuevo cada viernes a las 12:00 para seguir contándote lo que me va ocurriendo cada semana, mis reflexiones, mi manera de entender una disciplina que se ha convertido en algo más que una profesión.

¿Me he dejado alguna entrada en el tintero? ¿Cuál fue el artículo que más destacarías del año 2013?

Si te ha parecido interesante, no olvides compartir este artículo ya que, tus contactos también te lo agradecerán

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s