Formarse en Pilates… Why not Australia?

Puedes pensar que es una locura. Lo sé, pero una locura que se puede hacer.

Llegarás a la conclusión de que es muy difícil y no te falta razón. De ser así, todo el mundo lo haría.

Pensarás que es mucho dinero y es cierto. La cuestión es si dinero gastado o invertido.

Te dirán que está muy lejos. , pero me estás leyendo ahora de la misma manera que cuando escribía desde España (las nuevas tecnologías acortan distancias).

Aust 2

Quizá nunca te lo habías planteado, o tal vez seas de los que alguna vez me ha escrito preguntando por la posibilidad de realizar una formación de calidad en Australia. Yo, fue una de las opciones que estuve sondeando cuando, como te contaba en esta entrada, decidí salir de mi zona de confort, dar el salto e irme una temporada a Australia. El problema es cuando desconoces completamente todo acerca de un país taaan lejano: a quien preguntar, cómo está allí enfocado el tema laboral,  cuáles son tus opciones reales de formarte y/o trabajar en tu sector…

Debido a la poca información que conseguí al respecto y como la ignorancia es atrevida, decidí irme un par de meses, hacer contactos y tratar de sondear cuáles eran mis posibilidades profesionales ¿Y cómo conseguir esos contactos? Muy fácil, por medio de los intercambios profesionales. Que no es más, que ofrecer a propietarios de estudios de Pilates u otros instructores la posibilidad de darles una clase gratuita a cambio de recibir otra. Así fue cómo entré en Body Organics por primera vez y conocí a Carla, que ya te presente, cuando en este artículo  nos hablaba del Método Pilates  en la recuperación de lesiones de rodilla.

Pues bien, ese tiempo me sirvió para empezar a conocer un país que me resultaba apasionante. Concretamente una ciudad como Brisbane, donde su soleado clima hace que se respire actividad deportiva en la calle los 12 meses del año y donde el profesional de la actividad física es una figura considerada y reconocida social y laboralmente. Eso me hizo ver que sería un entorno motivante para seguir formándome, trabajando y aprendiendo. Por lo que decidí que era un lugar donde iba a estar más tiempo. Y con esa idea tuve que regresar a España.

Como soy un tío con suerte (como te contaba hace unos meses) las circunstancias y mi cabezonería propiciaron poder volver y así, unirme al equipo de Body Organics. Y como el tiempo vuela, de mi regreso hace ya casi un año. Desde entonces te escribo desde las antípodas a las 12:00 de España, que son las 8 p.m. para mi. Madrugando mucho (5 a.m y a eso no me acostumbro), dando mis clases y siguiendo con mi formación: Pilates, ejercicio terapéutico, anatomía, biomecánica… con un enfoque distinto y muy complementario a lo que había visto antes.

¿Y por qué formarte en Australia?

  • Por conocer un enfoque diferente. Existen muchas razones por las que formarte fuera de tu entorno habitual puede ser una experiencia realmente enriquecedora a nivel personal y profesional. Ademas, la mezcla cultural aquí es bestial. Tener compañeros de distintas partes del globo, es una fuente de conocimiento en sí misma.
  • Porque si estabas pensando en mejorar tu inglés que mejor manera de hacerlo que aprendiendo a través de lo que te apasiona. Al menos esa fue mi excusa (por si te sirve 😉 )
  • Porque es una buena plataforma de llegada a Australia. Si te lo estabas planteando, como te decía un poco más arriba, es difícil llegar y tener un entorno propicio donde puedas compartir tiempo y espacio con personas con la misma motivación e inquietudes que tú. Encontraras compañeros de distintas edades. Algunos que comienzan y otros que estan ya trabajando y tratan de ampliar su formación.
  • Porque puedes cursar un título reconocido. La regulación de los profesionales de la actividad física parece que está más cerca en España aunque actualmente, no existe nada que establezca criterios oficiales sobre formaciones de Pilates. Como sabes, existen escuelas de prestigio pero también hay mucha pseudoenseñanza. En este caso, tu certificación estará avalada por el Departamento de Educación del gobierno australiano.
  • Por tener la oportunidad de formarte en uno de los lugares punteros en investigación en actividad física orientada a la salud,  fisioterapia y rehabilitación. Aprenderás de la mano de de un equipo multidisciplinar compuesto por fisioterapeutas, lic. en CC. del Deporte (o fisiología del ejercicio como se denomina aquí), podólogos, osteópatas (sí aquí osteopatía se estudia en la universidad), nutricionistas… que te darán una visión global de los distintos modulos a tratar.
  • Por conseguir contactos. Yo ya te he contado cuál fue mi secreto para hacer contactos al llegar aquí. Al final son ellos los que, en caso de que decidas vivir la aventura australiana, pueden darte la posibilidad de incorporarte al mercado laboral.

Y bueno… yo lo dejo caer y te paso la documentación… por si te estaba rondando la cabeza y querías saber más… La información que a continuación te dejo es para la próxima edición del curso que comienza en junio. Tal vez sea precipitado venirte el mes próximo pero habrá más ediciones. Si crees que te pudiera  interesar, házmelo saber y te mantendré informado/a.

Aunque bueno, seguramente y como te decía al principio pensarás que es una locura… que es muy difícil, que es mucho dinero, que esta muy lejos… Te entiendo, a mí me pasaba lo mismo.

Puedes ver o descargar toda la información  sobre el Diploma en Pilates y 
Movimiento Terapéutico pinchando sobre la  imagen.
Descargate la informacion pinchando aqui
Advertisements

7 thoughts on “Formarse en Pilates… Why not Australia?

  1. Por lo que leo, Manuel, no eres de los que se sienta a esperar que la buena suerte pase por la puerta de tu casa. Te deseo lo mejor.

  2. Pingback: ¿Por qué tu Clase de Pilates ha sido un Fracaso? | Why not Pilates?

  3. Pingback: Pilates Máquinas. Cuando el Reformer no es la Mejor Opción | Why not Pilates?

  4. Pingback: Instructor de Pilates ¿Cuál es tu Siguiente Paso? | Why not Pilates?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s