5 Artículos que Resolverán todas tus Dudas antes de Apuntarte a Pilates

A los buenos propósitos que nos hicimos en enero y que en algunos casos ni siquiera comenzamos les solemos dar una segunda oportunidad en septiembre. El calendario escolar, queramos o no marca los ritmos y el curso (al menos en España) se inicia tras el parón del verano. Estoy seguro de que también conoces a alguien que ha vuelto a decir lo de: “de este año no pasa” y ha decidido que finalmente se apunta a Pilates. Eso sí, poco después ha empezado a hacerte multitud de preguntas. Las dudas habituales que suelen aparecer antes de comenzar cualquier actividad desconocida porque no se quiere fallar en la elección pero ¿Cómo acertar cuando nos asaltan las dudas pero encontramos tan pocas respuestas? He estado hurgando esta semana en el archivo y he recopilado cinco entradas que pueden ayudar a resolver varias cuestiones antes de tomar la decisión.

Pilates máquinas, en colchoneta o matwork, grupos reducidos, sesiones individuales. Entonces ¿Todo es Pilates?

Es cierto que cuando finalmente llegas a la conclusión de que Pilates puede ser una buena opción para tí, te encuentras con más alternativas de las que habías pensado. Tan dispares que te resulta increíble creer que tenga algo que ver lo que te está contando Clara, a quien su ginecóloga le recomendó practicar Pilates durante su embarazo; con lo que hace tu madre, que está encantada desde que por las mañanas va a recibir su clase cada martes y jueves al lado de casa, o lo que hace Miguel, triatleta a quién el Pilates le ayudó a volver a la competición y desde entonces lo mantiene como parte de su entrenamiento… puedes seguir leyendo haciendo click aquí.

¿Cualquier sitio es el adecuado para practicar Pilates?

En el ámbito de la Actividad Física, a diferencia de otros sectores, el trabajador no necesita acreditar nada que garantice una preparación (al menos en España). Puedes dejarlo en manos del azar y quizá la persona que imparta tu clase esté formada y sea alguien con conocimiento, prudencia y criterio. Imagina que cuando fueras al dentista no supieras muy bien qué ha estudiado quien te está hurgando en las muelas: si ha pasado por la universidad o no, si tiene un mínimo de horas de formación y experiencia previa, si ha atendido anteriormente casos como el tuyo… Bien pues en Pilates y en los centros deportivos en ocasiones ocurre y debes saberlo… puedes seguir leyendo haciendo click aquí.

Pero no en todos los sitios cuesta lo mismo ¿Por qué en algunos sitios son tan caras baratas las clases de Pilates?

la tendencia a valorar las cosas por su precio y no por su valor nos induce a malgastar el dinero. Nos lleva a perder la capacidad de distinguir entre lo que es valioso y lo que no. Un producto rebajado al 50 % nos parecerá barato, aunque no nos valga para nada”

Ya te hablé en un post anterior sobre mi opinión sobre los centros deportivos y el “modelo low cost“. Considero que no es necesariamente algo malo ni bueno en sí mismo pero es importante que el cliente conozca las diferencias entre lo que se le está ofreciendo. Entonces ¿Cuándo podemos considerar que una clase de Pilates es cara?… puedes seguir leyendo haciendo click aquí

Y una vez que me he decidido ¿Cómo puedo saber si el profesor que me dará clase es la persona adecuada?

Hay una cosa que no falla y es la experiencia previa que haya tenido alguien de tu confianza. Alguien que ya haya probado sus clases y esté satisfecho con el resultado. Si no tienes la oportunidad, antes de apuntarte no te cortes en preguntar. Existen 5 preguntas que si bien no serán definitivas te orientarán acerca de si la persona que tienes delante puede cumplir con tus expectativas… puedes seguir leyendo haciendo click aquí.

¿Pero tengo que acudir a un centro para recibir Pilates? Tengo un par de vídeos y algún libro ¿No lo puedo hacer yo en casa?

Claro que sí, puedes hacerlo por tu cuenta. También hay quien se corta el pelo a sí mismo, sabe cómo y queda satisfecho con el resultado … Incluso te puedes sacar una muela tú mismo si te duele mucho y tienes valor… es una opción. Aunque también puedes acudir a la persona que tiene la formación, experiencia y conocimiento para ello. La persona que, en cuanto a movimiento se refiere, no sólo te hará sudar o subir pulsaciones sino que te faciltará “el ejercicio justo, al tiempo justo, a la intensidad justa en la correcta progresión”… puedes seguir leyendo haciendo click aquí.

Si el post de hoy ha servido para que alguien más dé el paso en busca de la mejorar de su bienestar me doy más que por satisfecho. Eso sí, te queda alguna pregunta por resolver puedes dejarla en el recuadro que tienes un poco más abajo. Ante todo antes de apuntarte ¡No dejes de preguntar!

Advertisements

2 thoughts on “5 Artículos que Resolverán todas tus Dudas antes de Apuntarte a Pilates

  1. Reblogged this on propositosalud and commented:
    Termina el verano ahora es un momento ideal para conocer y practicar Pilates.
    Si todavía dudas debes leer esto.

    En cualquier caso el método Pilates es la mejor opción sea cual sea tu edad, tu nivel de condición física y los objetivos a alcanzar bien sean de mantenimiento de salud, entrenamiento…
    Busca siempre profesionales y realiza una actividad física personalizada y acorde a tus necesidades.

    Feliz vuelta al trabajo!! Todavía queda un poquito de agosto disfrutad de estos días de verano y practicad Pilates

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s