Los 5 Vídeos Why not Pilates más Vistos el Último Año

El año ha ido transcurriendo viernes a viernes en este blog y ha sido el tercero en el que he conseguido cumplir con mi compromiso de publicar una nueva entrada todas las semanas a las 12:00.

A veces me preguntan de dónde saco el tiempo, las ganas, las ideas… Yo creo que es un ejemplo claro del poder del hábito. Ya que, sigo dando 35 clases semanales (de ahí vienen la mayoría de las ideas), preparando retos deportivos (este año he terminado muy contento por haber finalizado mi primer medio-ironman), sigo asistiendo e impartiendo formaciones (creo que para el próximo año tendré buenas noticias que contarte) además de todas las circunstancias personales que nos surgen a todos pero que, cuando tienes que abrirte hueco en un país nuevo, suponen un extra de esfuerzo.

pilatesPues bien, como te decía, el poder del hábito hace que no haya lugar para excusas ni contratiempos y que en mi inconsciente ya esté fijada la cita con el blog del viernes a las 12:00 (horario de España) desde el lunes. De manera que, a principio de la semana empiezo a buscar esos tiempos muertos que bien aprovechados permitirán encontrar el tema e ir avanzando en la entrada. Si todo va con normalidad, el viernes tras completar mi turno de la mañana tendré unas horas para dejar todo más o menos listo. Así, una vez haya terminado mi última clase de la semana (a las 8 de la tarde hora de Australia) aún me queda una hora de tiempo extra para completar lo que falte, revisarlo y publicar a las que para mí son las 9 de la noche. Jornada larga, teniendo en cuenta que la primera clase empezó a las 6 de la mañana.

Si eres de los que sigues habitualmente el blog sabes que algunas semanas, no sólo te hablo de un tema nuevo sobre el que he estado leyendo o trato de responder a alguna duda que me ha sido enviada. En ocasiones, la entrada tiene una aportación extra. Un vídeo donde además te muestro y te explico un concepto concreto, un ejercicio que utilizo o una progresión que puedas realizar en tus clases. De manera que hoy he pensado recopilar en un solo post los cinco vídeos de mi canal de Youtube que más éxito han tenido este último año. Por si te perdiste alguno en su momento.

Los 5 Vídeos de Pilates más Vistos en mi Canal de Youtube

5. Pilates y deportes de resistencia. Mejorar el patrón respiratorio.

Cada vez tenemos en nuestras clases más corredores, triatletas, ciclistas… Deportistas de resistencia de distintas disciplinas y niveles que buscan en Pilates un plus a la hora de mejorar su rendimiento. Ya sabemos que  el trabajo de compensación tanto a nivel de fuerza como de movilidad articular les ayudará a prevenir lesiones y mejorar sus marcas pero ¿Y si también les ayudáramos a mejorar su patrón respiratorio?

Respirar mejor para rendir más” te o cuento en profundidad pinchando aquí .

4. Pilates mat. Progresión al Twist .

En este vídeo, grabado hace unas semanas, te mostraba una variación que había estado desarrollando en mis clases las últimas semanas con muy buen resultado. Por si te podía aportar una idea nueva para desarrollar en tus clases.

Si quieres leer algo más sobre cómo puedes facilitar los ejercicios a través de las progresiones y las variaciones en Pilates, te lo cuento en este enlace.

3. Fortalece tus multífidos con Pilates.

Aunque es difícil determinar el origen del dolor lumbar inespecífico cada vez hay más evidencia que muestra que una inadecuada activación de la musculatura multífida pueda estar relacionada con ello. La articulación disociada de cada uno de los segmentos vertebrales ayuda a ejercitar y fortalecer esta musculatura.  Y aquí tienes un vídeo de cómo puedes hacerlo.

Puedes leer algo más sobre esta muscultaura con poca fama pero de gran importancia y el dolor lumbar inespecífico en este enlace.

2. ¿Cómo comenzar tu clase de Pilates? Comenzar tumbados.

Como comenzar una clase de Pilates es una declaración de intenciones. Hay muchas maneras de hacerlo pero yo te mostré tres: sentados, de pie, tumbados. En este vídeo te dejo una propuesta de una secuencia de ejercicios sencillos que pueden servirte para iniciar una clase y preparar a tus alumnos para lo que viene.

De lo sencillo a lo complejo, de menos a más intensidad, de lo segmentario a lo global… Puedes leer algo más sobre distintas maneras de comenzar tus clases y por qué haciendo click aquí.

1. ¿Qué es la coordinación?

En este vídeo además de explicarte un concepto que seguro mencionarás y desarrollarás en tus clases te muestro como puedes explicárselo a tus alumnos a través de un reto ¿Te atreves con él?

Si quieres profundizar en este concepto y entender como la repetición es clave en la mejora de la coordinación te lo cuento en este enlace.


 

Cinco vídeos y otros tantos, que puedes encontrar tanto en el canal de Youtube e incluso que puedes recibir directamente en tu correo si te suscribes. Y si tienes alguna propuesta para algún vídeo, puedes dejarme tu comentario un poco más a bajo.

Agradecerte que tu también hayas acudido a la cita una semana más, incluso en estas fechas. Porque aunque suene a tópico, cualquier excusa es buena para desear lo mejor. Incluso estas fechas que anuncian que un año termina y empieza otro.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

 

Advertisements

5 thoughts on “Los 5 Vídeos Why not Pilates más Vistos el Último Año

  1. Creo que debo ser de los muchos que no solemos hacer comentarios habitualmente pero que no nos perdemos ni una entrada de tu blog. Hoy toca felicitarte de parte del grupo dona10 Barcelona que te seguimos y admiramos por tus conocimientos, tu manera de explicarlos y tu perseverancia en la cita semanal de los viernes. Feliz 2016!

    • Muchas gracias Albert.
      La verdad es que dona10 sois de los fijos siempre en compartir por twitter, cosa que se agradece.
      Y me alegra que te hayas animado a escribir.
      Todo lo mejor para el año que empieza compañeros.
      Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s