50 Acciones que Realizarás en una Clase de Pilates

Hoy voy a necesitar tu ayuda.

Esta semana en la Comunidad Pilates, una compañera nos recomendaba el blog Body Armonics. Si no habías oído hablar de él, puedes echar un ojo a la entrada donde basándome en uno de sus artículos, te hablaba de los posibles nichos de mercado que existen en el sector actualmente para especializarte y diferenciarte como instructor de Pilates. Ya que, creo que hoy en día, independientemente de la profesión a la que te dediques, si te conformas con ser uno más pronto acabarás siendo uno menos (puedes leer el artículo completo aquí). Pues bien, gracias a la recomendación de Silvia he vuelto a revisar el citado blog y he encontrado otro artículo que me ha resultado muy interesante. Habla de los verbos utilizados en una clase de Pilates.

Aunque podríamos pensar que el lenguaje utilizado en una clase de Pilates es siempre el mismo, las explicaciones que tenemos que dar durante esos 60 minutos admiten tantos matices que algunas palabras que pueden parecer sinónimas cambian bastante la manera de ejecutar la acción. La palabra y cómo utilizarla es la herramienta fundamental para el instructor de Pilates pero lo que realmente pretendemos es que éstas se traduzcan en movimiento. Uno de los principios fundamentales en el método Pilates es la precisión. ¿Dirías que es lo mismo estirar que alargar? ¿Empujar que desplazar? ¿Presionar que apretar? ¿Y dirías que es lo mismo relajar que liberar? Recuerda que nunca y repito NUNCA debes pedir a tus alumnos que relajen totalmente su musculatura ¿Que no sabes por qué? Entonces debes pinchar aquí antes de continuar leyendo.

50 verbos utilizados en una clase de Pilates.

Si quieres el movimiento preciso debes utilizar la palabra correcta, asegurándote eso sí de estar hablando el mismo idioma que tus alumnos. Hoy voy a empezar una lista de verbos que me gustaría que me ayudaras a completar con aquellos que utilizas en tus clases. Acciones que pides a tus alumnos desarrollar en una clase de Pilates.  Yo he hecho la mitad del trabajo, tengo 50.

  1. Activar
  2. Adaptar
  3. Alargar
  4. Alinear
  5. Articular
  6. Bascular
  7. Cambiar
  8. Colocar
  9. Comprobar
  10. Controlar
  11. Corregir
  12. Crecer
  13. Desactivar
  14. Descender
  15. Deslizar
  16. Desplazar
  17. Distribuir
  18. Disociar
  19. Doblar
  20. Fortalecer
  21. Elevar
  22. Elongar
  23. Empujar
  24. Equilibrar
  25. Estirar
  26. Exhalar
  27. Explorar
  28. Expandir
  29. Extender
  30. Flexionar
  31. Girar
  32. Hundir
  33. Incrementar
  34. Inspirar
  35. Intentar
  36. Integrar
  37. Lograr
  38. Mantener
  39. Modificar
  40. Notar
  41. Presionar
  42. Probar
  43. Redondear
  44. Repetir
  45. Rotar
  46. Sentir
  47. Situar
  48. Traccionar
  49. Variar
  50. Visualizar

Yo he comenzado la lista y me han salido 50. Ayúdame a completarla dejándome tu comentario un poco más abajo con las acciones que indicas realizar en tus clases de Pilates ¿Conseguiremos entre todos llegar a 100? No olvides numerarla para no perder la cuenta.

 

Advertisements

30 thoughts on “50 Acciones que Realizarás en una Clase de Pilates

  1. 81: Recoger (lo uso principalmente para que los alumnos mantengan la contracción abdominal y no la pierdan durante la ejecucion del ejercicio. Ejemplo: “Recoge tu abdomen”

  2. A ver: Conectar, Liberar ,Distender creo q no las vi. La cuenta la perdi! Muy bueno como ya estamos acostumbrados con cada entrada, saludos!

  3. Intentar, coordinar, pies subir punta bajar flex, corregir, flexionar extender, separar gluteos de la colchoneta con la pelvis rodillas TT pufff cuantos llevamos ya?
    Buena introduccion al viernes manuel jajajajaja

  4. Eeeeeeeeh creo que llego demasiado tarde, ya está casi todo dicho, 😦 pero ahi va, sin numerar… descomprimir, reclutar, resistir (el muelle), absorber, flotar (sobre las muñecas en cuadrupedia), rechazar (el suelo tambien cuatro apoyos), proyectar… creo que no repito ninguna 😉

  5. Fantastico…
    Yo tb utilizo encajar escapulas..bajar hombros..abrir la tierra con los pies para activar la linea central…imagina q eres una pta de flecha…
    Me alegro de q nos hagas participes y q compartas cosas tan interesantes..
    No se me ocurren mas ahora pero lo tendre en cta.
    Gracias.

  6. y al final de una clase : siii por fin RELAJO, DISTIENDO,AFLOJO,INHALO Y EXHALO LARGO,CIERRO LOS OJOS Y DISFRUTO LA RELAJACION, CUANDO EXHALO RELAJAN MIS HOMBROS E IMAGINO CADA PARTE DE MI CUERPO EN PERFECTA ARMONIA !!
    Asi termino cada una de mis clases
    Gracias por compartir tanto
    Saludos desde Argentina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s