10 Frases para Reflexionar sobre Salud y Ejercicio. Nunca Olvides la Última.

Pues igual que hay días que cuando te das cuenta llevas media hora perdida viendo Facebook, hay otros que encuentras cositas que te hacen reflexionar. Y no esto no va de la matanza de las pobres focas del ártico, el desencanto por el último caso de corrupción u otro artículo más contando que cuanto más conectados estamos con el mundo menos con la gente que tenemos al lado, no. Acuérdate que este blog va sobre Pilates, salud y ejercicio físico.

No es la primera vez que te hablo de Héctor García. Ya lo pudiste leer en un post cuando te preguntaba ¿Aprendes Pilates con visión periférica o con visión tunel?

Tampoco es la primera vez que te dejo algunas frases para reflexionar ya que dos de las entradas más visitadas en el blog son:

La segunda es especialmente recomendable si quieres conocer los orígenes de este método y la persona que lo comenzó.

13240001_866053050205910_9156446173799541279_nComo te decía, Héctor nos dejaba algunas frases en su muro que ha recogido de los que podrían ser considerados referentes en investigación sobre ejercicio “saludable” a nivel mundial. Son citas sobre salud (o falta de ella), la responsabilidad del profesional del ejercicio, la propia actividad a la que nos dedicamos y el enorme potencial de la misma para generar un impacto positivo sobre la salud y el bienestar de los que nos rodean. Ahí van algunas de ellas:

  1. “Cualquier entrenador idiota puede cansar a un cliente con un entrenamiento duro” (Charlie Weingroff)
  2. “Las nuevas generaciones no es cierto que vayan a vivir más años, simlemente se van a morir más despacio“. (Gray Cook)
  3. Cobramos demasiado poco por un servicio, por un producto que tiene el potencial de cambiar vidas” (Thomas Plummer).
  4. Antes de intentar “arreglar” a nadie por favor consume tu producto y “arréglate” a tí mismo. (Gray Cook)
  5. “Esta formación no os ha costado absolutamente nada porque representa un inversión de tu futuro en vuestra carrera: a mayor inversión, mayor retribución. (Alwyn Cosgrove).
  6. “El ejercicio que prescribes debería representar un simple suplemento de una vida activa“. (Gray Cook)
  7. No confío en ninguno de los ejercicios de los que hablo siempre. Tengo primero que probarlos con el cliente”. (Gray Cook)
  8. Como punto de partida averigua que tipo de movimiento ofende a la espalda de tu cliente: flexión, rotación, extensión… y luego plantea estrategias de movimiento para controlarlo”. (Stuart Mc.Gill)
  9. La mala rehabilitación se ha colado peligrosamente en el fitness ¿Por qué actuamos como si todos nuestros clientes estuvieran lesionados?” (Charlie Weingroff)
  10. Los entrenadores tienen más potencial que ninguna otra profesión para intervenir con éxito en la crisis de salud que vive la sociedad actual.” (Stuart Mc.Gill)

Pues ahí quedan estas 10 frases, por si te hace como a mí reflexionar sobre lo que haces, cómo lo estás desarrollando y de qué manera lo podrías mejorar. Eso sí, esta semana no me des las gracias a mí. Si te ha resultado interesante, de ser tú, buscaría a Héctor en Facebook (o directamente pincha aquí) y se las daría personalmente.

Gracias Héctor.

 

Advertisements

2 thoughts on “10 Frases para Reflexionar sobre Salud y Ejercicio. Nunca Olvides la Última.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s