¿Nos Vemos en Octubre?

Esta semana se han cumplido dos años desde que preparé maletas rumbo al otro lado del mundo. Destino: Brisbane. Un lugar que te recomiendo, si no para vivir, al menos para conocer. Ciudad tranquila y multicultural donde el sol brilla 350 días al año, con carril bici por toda la ciudad, donde la playa queda cerca, la gente sonríe y dan las gracias al conductor cuando se bajan del bus.

No sólo por ésto, sino por poder formar parte de Body Organics hace dos julios te contaba que me consideraba un tío con suerte. De pronto me abrieron las puertas de un lugar donde un licenciado en Ciencias del Deporte (o Sport Physiologist como se denomina aquí) forma parte de un equipo multidisciplinar integrado además por fisioterapeutas, profesionales del movimiento, osteópatas, podólogos, masajistas, nutricionistas… Donde no sólo utilizamos el Pilates como una herramienta para mejorar la condición física, la salud y la calidad de vida de las personas. Sino donde además se forma a profesionales de distintos lugares de Australia durante 12 meses a través del “Diploma en Pilates y Movimiento Terapéutico” como ya te conté en esta entrada.

Basándome en la experiencia propia, por un lado recibiendo estos seminarios y por otro acompañando a los estudiantes a lo largo de un año de formación:

  • Primero resolviendo sus dudas mientras visualizan tus clases,
  • Para después intervenir como asistentes en ellas,
  • Para posteriormente realizar las horas requeridas de práctica bajo tu supervisión.

Me parece que es un modelo que se debería exportar. Un modelo donde el instructor de Pilates es una persona oficilamente titulada y reconocida por el Ministerio de Educación Australiana lo que de verdad garantiza unos conocimiento básicos sobre el repertorio de ejercicios, el trato con el cliente y diferentes perfiles de personas que pueden encontrarse en sus clases y cómo facilitarles el ejercicio más adecuado a sus características.

Aunque exportar el modelo tal cual se me antoja difícil, sí que al menos puedes tener la oportunidad de conocer a Carla Mullins y la manera en que trabajamos en Body Organics el próximo mes de octubre. Aunque no puedo concretar aún las fechas (estamos pendientes de algunos detalles) si que puedo confirmar que estaremos impartiendo tres seminarios de fin de semana (16 horas de duración). Muy pronto podrás reservar tu plaza a través de la web de Body Organics. Mientras tanto, te dejo el enlace donde puedes acceder a toda la información sobre los manuales  que ya están disponibles en inglés (puedes verlos aquí). Próximamente estarán disponibles en castellano y será parte del material que se entregará a los asistentes a los seminarios. Por lo que si no puedes asistir siempre podrás acceder a parte de la información de lo que allí desarrollemos.

Estáte pendiente porque confirmaré pronto las fechas. Si que te puedo adelantar que uno de los seminarios se impartirá en la provincia de Murcia y el otro en Asturias. También tengo que decirte que el número de plazas será limitado por una cuestión de espacio así que aquellos que lleguen tarde tendrán que esperar a la próxima edición.

¿Nos vemos en octubre?

 

 

Advertisements

7 thoughts on “¿Nos Vemos en Octubre?

  1. No creo que haya sido suerte amigo, sin duda ha sido un trabajo constante que ha obtenido su resultado, has sabido cosechar y ahora te toca recoger los buenos resultados.
    Pues claro que nos vemos en Octubre, ya sea aquí o allá.
    Un abrazo, eres todo un profesional

  2. Hola Manuel,
    ¡Qué bien teneros en breve por España! Nos encanta que vengas con Carla Mullins, ella también se formado, entre otros, con Polestar Pilates y siempre es un placer compartir con otros profesionales del movimiento conocimientos y experiencias. ¡Todos aprendemos! Esperamos poder cuadrar agendas y coincidir con vuestra visita.
    En cualquier caso, como siempre #BienvenidoACasa
    See U in October!
    Un abrazo de todo el equipo Polestar Pilates España

  3. Estaremos atentos seguro!
    Tengo un estudio de pilates en Madrid por si estáis valorando hacer uno en Madrid, cerca del centro! si quieres vemos lo que necesitáis y hablamos….

  4. Buenos días, estoy siguiendo tus entradas desde hace algunos meses y gracias a ellas he podido evolucionar como profesora. Soy de Murcia y me ha encantado leer que estaréis por aquí este otoño. Me gustaría asistir al seminario aunque, sólo imparto clases de pilates suelo, querría saber si es necesario tener los cursos de maquinas para poder asisitir.
    Gracias y un saludo.
    Laura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s