5 Maneras de Comenzar el Curso con Energías Renovadas

Dicen que la motivación es la gasolina del cerebro y quien no tenga las pilas bien cargadas a estas alturas del año que se prepare, porque empezar cuesta arriba exigirá un plus de esfuerzo más adelante. Creo que la razón por la que sigo en esto 10 años después es por haber tenido la oportunidad de estar siempre en entornos de aprendizaje estimulantes. Por si aún no te has dado cuenta, te diré que si el dinero es la razón principal por la que te dedicas a ésto te has equivocado de profesión ya que, no he conocido a nadie haciéndose rico dando clases de Pilates. Aunque sí he visto a decenas de compañeros orgullosos de lo que hacen en su día a día y satisfechos con el impacto positivo que su trabajo diario crea en su entorno directo. También he encontrado loros de repetición aburridos de escucharse que seguirán este año haciendo y explicando lo mismo que el anterior y el anterior…

Pero existen maneras de asegurarte de que este año empezarás fuerte, independientemente de si tuviste la oportunidad de descansar más o menos durante el verano.

  1. Planifica tus objetivos del año. Como te contaba en esta entrada una manera realmente motivante de empezar el curso es planteándote y escribiendo en un papel qué quieres mejorar este año como instructor. Establece cuáles son tus puntos fuertes que debes seguir potenciando y esos aspectos mejorables que te cuestan un poco más. Evalúate cada mes independientemente de si lo que quieras alcanzar es un aspecto personal, vencer tu timidez frente a los alumnos; o puramente técnico, mejorar la ejecución en éste o aquél ejercicio; o un aspecto formativo, aumentar tu conocimiento sobre anatomía o biomecánica…
  2. Practica y mantente en forma. Dicen que el ejemplo no es la mejor manera, es la única manera y yo nunca confiaré en un calvo vendiendo crecepelo. No necesitas tener un cuerpo 10 (si es que existe) para ser profesor de Pilates  pero sí mantenerte en actividad. Porque nuestro trabajo va de transmitir y transmitir el detalle marca la diferencia. De la misma manera que un músico no puede dejar de tocar su instrumento porque pierde sensaciones, tú debes mantenerte en movimiento. Asegúrate de que tus alumnos no hagan más horas de Pilates semanales que tú.
  3. Intercambia clases. Esto es algo en lo que llevo insistiendo desde el principio de este blog cuando lanzaba la propuesta ¿Por qué no un intercambio? Incluso posteriormente en la Comunidad Pilates cree una sección de intercambios profesionales. No ha tenido mucho éxito, la verdad y todavía no lo entiendo. Gracias a los intercambios profesionales con otros compañeros yo he conseguido aprender a coste cero, conocer otras maneras de enseñar e incluso irme a trabajar a Australia. Bueno, a algunos les da corte pero recuerda que “ocultarte y no mostrar lo que ofreces no es modestia sino egoísmo porque estás impidiendo que otros se beneficien“.
  4. Con una nueva formación. Que te ayude a recuperar la chispa del principio, a aprender algo nuevo, a cuestionarte lo aprendido, a seguir creciendo, a ser un instructor más completo. Y aquí voy a tener la suerte de ayudaros a varios de vosotros el mes que viene con los seminarios para profesionales del movimiento  “Anatomy Dimensions” en sólo tres fechas: Avilés, Madrid y La Manga durante tres fines de semana en el mes de octubre. Donde tendréis la oportunidad de conocer a Carla Mullins que estará dando clase por primera vez en España. Aqui tienes un ejemplo del trabajo que desarrollaremos.  Las plazas se están cubriendo a buen ritmo a pesar de que la mayoría estuvo de vacaciones en agosto. Toda la información en este enlace.

Porque es imposible enseñar si no hay motivación. Independiente de la materia o disciplina,  si el profesor no encuentra esa gasolina que hace que el motor carbure será imposible que los alumnos la tengan. Y el profesor desmotivado aunque con mala cara volverá la semana que viene pero el alumno no tiene por qué… Así que asegúrate de empezar fuerte el curso porque creo que todos tenemos el mismo objetivo: ¡Este será el mejor año hasta la fecha!

¿Nos vemos en octubre?

Advertisements

10 thoughts on “5 Maneras de Comenzar el Curso con Energías Renovadas

  1. Quė bueno Manuel!(como siempre 🙂 Estoy en Londres en Garuda studio cargando pilas! Quiero estar en Aviles y a la vuelta harė la reserva. Quė ganas!!! Besos a los tres!!

    El 2 sept. 2016 11:31 AM, “Why not Pilates?” escribió:

    > manuelalcazar posted: “Dicen que la motivación es la gasolina del cerebro > y quien no tenga las pilas bien cargadas a estas alturas del año que se > prepare, porque empezar cuesta arriba exigirá un plus de esfuerzo a lo > largo del año. Creo que la razón por la que sigo en esto 10 a” >

  2. Reblogged this on Propósitosalud and commented:
    Empezamos temporada con fuerzas renovadas. Pilates no es solo mi trabajo es mi pasión. Por ello como bien indica Manuel en su blog. Planifico mi trabajo. Es mas este curso me voy a proponer actualizar este blog con contenidos propios sobre mi profesión y mi trabajo así que. Bienvenido septiembre!!!

  3. Muchas gracias!! Es cierto todo lo q dices, la mejor motivación es ver cómo mejora nuestro entorno con lo q transmitimos… 100% de acuerdo…seguir estudiando, ejercitando y enseñando con pasión, es como nos enriquece esta profesión! GRACIAS

  4. Siii manuel con motivacion y ganas de volver a mover a tu gente que vuelven a las clases deseando empezar. Yo por mi parte voy a sevilla al congreso en octubre a ver a esos grandes que siempre ves en internet y nunca en directo.
    Que pena que no pueda ir a verte a ti en lo que haces con carla mullins se me hace lejillos, gracias manuel por tu post da energia!

  5. Perdona no lo he visto antes, es que pensaba asistir a algunas clases privadas de los presenters del congreso de sevilla por eso era la pregunta.
    (Deberia tener alguna alarma para que me avise cuando me contestan jajajajjaa )
    Gracias Manuel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s