Instructor de Pilates ¿Cuál es tu Siguiente Paso?

Todos nos sentimos cómodos en nuestro terreno.  Conoces el espacio en el que te mueves, tienes tomadas las distancias, sabes lo que puede pasar y hay margen de anticipación ante los escasos imprevistos. Te sabes las respuestas porque suelen surgir siempre las mismas preguntas. Te sientes competente porque en lo que tú haces nadie puede ser tan bueno como tú.  Al fin y al cabo es tu día a día y lo llevas repitiendo 2, 3, 10 años.

maxresdefault

Hay a quien le encantaría encontrarse en esta situación porque puede que no haya tenido aún la oportunidad para demostrar lo que vale. Hay quien se encuentra en ella y está satisfecho con su día a día ¿Para qué cambiar? Y hay quien se plantea: “Estoy bien pero ¿Qué es lo siguiente?” El problema de dar el paso a lo siguiente es que te encuentras en un terreno nuevo donde no te sientes tan cómodo, porque todo es incertidumbre… pero también aprendizaje.

  • Me ocurrió hace algo más de 10 años cuando tras terminar de estudiar Ciencias del Deporte y mientras trabajaba en el gimnasio, se me cruzó la opción de hacer mi primera formación de una actividad de la que no conocía mucho, pero que se hacía con unas máquinas muy raras que habían traído y que nadie aún sabía usar. También me habían dicho que por esas clases te pagaban más lo cual es una razón suficiente cuando tienes veintipocos. Tenía algo de dinero ahorrado ¿Por qué no probar? Unos meses después estaba trabajando por primera vez en un estudio de Pilates.
  • También me pasó hace ahora 4 años. Tenía un horario un poco desordenado con muchos huecos entre clases y pensé que una buena manera de aprovechar esos tiempos muertos sería divulgando lo que hacía en mi día a día. Una manera diferente de hacer ejercicio  y compartir ese conocimiento a través de un blog. No tenía ni idea de cómo empezar pero tenía a mi amigo Pablo que me ayudó a dar el primer paso. Me costaba encontrar un tema sobre el que escribir el primer viernes pero decidí que publicaría a las 12:00 lo poco o mucho que tuviera escrito. Y a día de hoy van más de 200 publicadas. La mayoría de ella propias pero también contando con autores invitados.
  • Tras 8 años dando clases en España dar el salto Australia era tan incierto como apasionante y aunque te conté entonces por qué soy un tío con suerte no fue un camino fácil. Un nuevo país, un nuevo idioma, otros alumnos, nuevos compañeros, una manera diferente de trabajar, una nueva perspectiva desconocida hasta entonces para mí. Una de las “suertes” que tuve fue acceder a los cursos Anatomy Dimensions que me enseñaron a entender por qué muchos ejercicios que yo desarrollaba en mis clases con mis alumnos funcionaban y por qué otros no me ayudaban a progresar. Hasta entonces me habían enseñado QUÉ ejercicios podía hacer en mis clases pero nadie me explicó POR QUÉ. Por qué quizá no es el más recomendable en este caso concreto o CÓMO los podría modificar y adaptar en casos específicos.
  • La última de ellas ha sido bastante reciente. Cuando pude convencer a Carla Mullins para trasladar sus cursos por primera vez desde Australia a España. En realidad no me costó tanto. Bastó con hablarle del trepidante bullicio de Madrid, de la naturaleza y gastronomía asturiana y del buen clima de La Manga incluso en otoño. No hace mucho te proponía en una entrada: “Formarte en Pilates: Why not Australia?” (puedes leerla aquí) donde te hablaba del Diploma de Pilates y Movimiento Terapéutico que impartimos en Body Organics. De hecho, todo parece indicar que pronto vendrá la primera alumna desde España en la próxima edición. Pero como dicen “si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma”. Así que tendremos a Carla en octubre y yo tengo la excusa perfecta para volver a casa después de dos años y medio. Así que pronto nos vemos.

Te dejo la información de fechas y lugares donde se impartirán

cursos

Aún quedan 8 plazas para Asturias, 6 para la Manga y 4 para Madrid.

Tienes toda la información sobre el temario en este enlace. Para cualquier duda, puedes contactar conmigo directamente a través de manuel@bodyorganics.com.au

Instructor de Pilates ¿Cuál es tu siguiente paso? ¿Nos vemos en octubre?

Advertisements

7 thoughts on “Instructor de Pilates ¿Cuál es tu Siguiente Paso?

  1. Me parece muy interesante esta formación, faltaría una formación más al sur….en Andalucia. Os invito a realizar dicha formación en Huelva, en mi estudio Pilates Huelva, en pleno centro. Quedo a vuestra disposición.

    • Muchísimas gracias Trini. En esta primera edición por cuestión de fechas nos ha resultado imposible pero lo tenemos muy en cuenta para próximas ediciones. Que tengas buen inicio de curso.

  2. Por favor acordaros de los andaluces que tambien queremos avanzar, ya se que no hay distancias si uno quiere pero no es solo eso, ojala fuera solo eso, en fin ……poco a poco de momento tenemos el congreso de sevilla.
    Buen domingooo.

    • Por supuesto que nos acordamos. Todavía una alumna ayer (australiana claro) me hablaba de lo muy impresionada que se quedó al visitar Sevilla por todo lo que había que ver allí. De manera que estoy seguro que para la próxima Andalucía estará en nuestra agenda.
      Un abrazo.

  3. Una formación de éstas en Barcelona…!! Me cuesta moverme, muchos trabajamos viernes hasta tarde y tenemos hijos…seguro en esta hermosa ciudad tendrán muchos estudiantes entusiasmados con aprender algo nuevo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s