Un Vídeo de Joseph Pilates que Apuesto a que no Conocías

Hace hoy dos semanas que puede asistir a la conferencia “Return to Life” en Melbourne y lo interesante de este tipo de eventos es que además de mostrar el trabajo que realizas ante decenas de compañeros instructores también puedes ver el trabajo que otros están llevando a cabo y aprender de ello.

Una ponencia muy interesante y con una temática muy poco habitual a la que pude asistir está relacionada con el uso de canales de difusión que todo instructor de Pilates tiene a su mano a día de hoy. Concretamente tu canal de Youtube.

Ya escribí anteriormente un post en el que te hablaba de 3 canales de Youtube que debes conocer si te dedicas a ésto. A través de vídeos que consideras interesantes puedes recomendar a tus alumnos que tienen algo de experiencia y entienden el movimiento, realizar algunas propuestas desde casa como un añadido al trabajo que realizan en tus clases.

Pues un aspecto interesante de esta ponencia era entender cómo comunicar de manera efectiva a través de vídeos que deben cumplir básicamente dos premisas: que resulten atractivos y que sean prácticos ¿Y quién estaba haciendo ésto ya hace más de 80 años? Sí. Joseph Pilates.

Cuando internet no era ni siquiera un proyecto y una cámara o un proyector era algo de muy difícil acceso Joseph Pilates ya estaba realizando grabaciones para mostrar y difundir el trabajo que desarrollaba. Y gracias a esas grabaciones podemos ver a día de hoy la increíble visión de alguien que se anticipaba a su tiempo y desarrollaba no sólo ejercicios sino también innovadores materiales para llevarlo a cabo de manera eficaz y segura.

A continuación te dejo una vídeo que llamó mi atención porque no lo había visto antes y donde se ve como Joseph Pilates muestra a su esposa Clara las posibilidades de esta nueva máquina que había inventado y que, cómo puedes ver en el vídeo, es mucho más que una silla.

Si quieres conocer algo más de la wunda chair te recomiendo que leas este artículo de Carlos Castillo titulado “Silla Wunda. Historia de una genialidad”.

Y si quieres conocer parte del trabajo que desarrollaremos en España los tres próximos fines de semana puedes hacerlo a través de nuestro canal de youtube de Body Organics Education.

Empezamos este fin de semana en Avilés con los seminarios “Anatomy Dimensions” sobre miembro inferior (Pie, Rodilla, Pelvis I y Pelvis II).

cursos

Tienes toda la información sobre el temario en este enlace. Para cualquier duda, puedes contactar conmigo directamente a través de manuel@bodyorganics.com.au

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s