10 Razones por las que mi Escuela de Pilates es Mejor que la Tuya… y Algunas Dudas que me Surgen

  1. Mi escuela es la mejor porque enseña Pilates original. El auténtico.

¿Y crees que Joseph Pilates siempre hizo lo mismo o su trabajo  fue cambiando y evolucionando a lo largo de los años?

  1. Mi escuela es mejor que las demás porque es internacional.

¿Y que algo sea internacional es siempre una marca de garantía? ¿Seguro que por ser “internacional se ajustará más a lo que necesitas?

  1. Mi escuela es mejor que las otras porque ofrece precios mucho mejores que el resto.

 ¿Y no crees que esa diferencia se deberá algo? ¿Recuerdas cuando te hablaba de la diferencia entre valor y precio? Puedes leerlo aquí.

18389880

  1. Mi escuela es la mejor porque tiene bolsa de trabajo y te garantiza que empezarás a trabajar con ellos según termines.

¿Y te has asegurado de que tienen trabajo para todos? ¿Por cuánto tiempo?  ¿Y esa titulación te la reconoce alguien más que ellos?

  1. Mi escuela es mejor porque imparte una titulación oficial.

¿Ah pero existen titulaciones de Pilates  “no oficiales”? ¿Y cuáles son las “oficiales”? ¿En qué se diferencian? Puedes leer algo más sobre ello en esta entrada.

  1. Mi escuela de Pilates es la mejor porque es la que más instructores certifica.

 Por lo tanto ¿más es mejor? ¿Será mejor la instructora que da clase a grupos más grandes? Por ejemplo ¿Grupos de 30 que la que da a grupos de 5?

  1. Mi escuela es mejor porque está reconocida por la PMA (Pilates Method Alliance).

¿Y conoces cuáles son los criterios por los que se rige esta institución? ¿Por qué crees que la acreditación PMA la hace mejor que otras?

  1. Mi escuela es mejor porque la persona que la dirige es muy buena/ muy conocido/ es un referente.

¿Y  te has asegurado de que será esa persona la que impartirá el curso al que tu  asisitirás?

  1. Mi escuela es mejor porque en un fin de semana ya te dan un certificado como instructor.

¿Y tú quieres ser un instructor de largo recorrido o de fin de semana?

  1. Por trayectoria, porque es diferente, más innovadora, porque es la primera y es sabido  por todos que mi escuela de Pilates es la mejor.

 ¿Y conoces otras?

Advertisements

7 thoughts on “10 Razones por las que mi Escuela de Pilates es Mejor que la Tuya… y Algunas Dudas que me Surgen

  1. My school is good because I was a client at the school /studio and experienced the work and understanding from the teachers. Working with te teachers of that school to then become a practitioner allowed me to develop. In other words the teachers resonated with me as a client and then as student teacher.

    Also I say a school is good not the best. A measure of best is arrogant and disrespectful that there are many good schools and many good teachers. The styles maybe different but the intention should be the same,

  2. Para comenzar a responder tu pregunta final primero me remito a esta entrada de mi blog de hace dos años que era un reflejo de mi época a tiempo completo con el pilates (http://pilatesbcnpedro.blogspot.com.es/2014/09/entrada-54-su-profesor-de-pilates-esta.html) y segundo, como bien sabes, Manuel, que mi proceso profesional está muy vinculado al aprender a aprender, ahora estoy totalmente inmerso en ello, activamente, física e intelectualmente y ello no se vincula a ninguna escuela de pilates, sino a una formación de Feldenkrais (donde el tema de formaciones va por ciudades y hay asociaciones que reconocen la validez de esas formaciones y que van por bloques: América, Europa e Israel y Australia) y a otra de danza contemporánea, donde simplemente soy un alumno regular del curso de Danza para Iniciación de adultos, en mi barrio.

  3. Que alivio!!!! Yo hice mi formación en una escuela no solo de Pilates si no también de otras disciplinas deportivas y la verdad es que estoy contenta, pero a veces cuando te metes en este maravilloso mundo y ves que todos hablan de “grandes” escuelas internacionalmente reconocidas o que se dedican exclusivamente al Pilates te sientes un poco chiquitina, como si tus conocimientos tuvieran que ser inferiores. Yo creo que tengo mucho que aprender, gracias a Dios!!! y procuro conocer diferentes cursos complementarios a mis conocimientos de esa o de otras escuelas. Creo que lo importante es lo que aprendas y como lo aprendas y provar diferentes profesores porque todos ellos te van a aportar conocimientos. Lo reconozco, despues de este post me quedo más tranquila y no por eso voy a dejar de estudiar y estudiar sin importarme demasiado la escuela si no el contenido, que la persona que lo imparta sepa de que habla y sepa enseñar.

  4. Soy Fan de tu blog, compartir este articulo en mi página personal, definitivamente hay mucho que reflexionar y por otra parte dejo otra más aunque tu ESCUELA sea la mejor… Tu eres el Mejor ALUMNO? que tanto estás dispuesto a aprender, que tan preparado estás para hacerlo, que disposición tienes, que amor por lo que haces tienes.
    Como dice el buen Señor Miyagi Sen Sei “Confía en Calidad de lo que Sabes, no en Cantidad”, El Pilates Bien hecho, está bien Hecho independientemente de la escuela, generación que seas, alumno de quien seas, país de donde vengas. etc…

    Saludos Colegas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s