Diseñando Why not Pilates 2.0 ¿Tienes alguna Propuesta?

Hoy voy a ser breve y en esta ocasión me gustaría contar con tu ayuda

Estoy en pleno desarrollo de la que será la nueva plataforma para hacerte llegar todo lo que voy descubriendo acerca del Pilates, el ejercicio y la salud. En definitiva, lo que será el nuevo Whynotpilates.net y me encantaría que fueras tú quien me ayude a decidir cómo será su diseño, cuáles serán los temas a tratar, en qué formato lo haremos…

collaboration-1

fuente:  http://blog.businessdecision.com

Hasta ahora la manera de desarrollarlo era sencilla: cada viernes a las 12:00 publicaba un nuevo post  hablándote sobre distintos temas que consideraba relevantes, ejercicios a desarrollar, aspectos prácticos que nunca me habían contado en ninguna formación… y puntualmente incluía algún vídeo en mi canal de Youtube. Si a tí te gustaba, o te surgía alguna duda o discrepabas en algo podías hacérmelo saber dejándome tu comentario.  Ésto, seguirá siendo así aunque me gustaría que tu participación pudiera ir más allá.

Como ya te conté en esta entrada, el ciclo vital de cualquier proyecto que desarrollamos empieza cuando decidimos crearlo y con tiempo y constancia lo vamos haciendo crecer. El problema es cuando lo que inicialmente era apasionante, se convierte en monótono o rutinario. Esas veces en las que sentimos que la desgana nos está ganado la partida. Porque en esa fase suele aparecer la falta de motivación que puede desembocar en abandono… Y quien no haya tenido esos momentos de crisis que levante la mano.

Por suerte, esas situaciones en muchos casos te hacen reaccionar y ayudan a que te des cuenta de que es el momento de espabilar, levantarse y seguir evolucionando. Por suerte es en esa etapa en la que me encuentro ahora mismo en relación al blog. Despues de cuatro años y medio, es tiempo de evolucionar

Si hay personas como tú que comparten conmigo la necesidad de seguir aprendiendo y haciendo que sus clases sean cada día un poco más completas. Que trata de utilizar esa maravillosa herramienta que es el Pilates y el movimiento cada vez de manera más precisa y orientada a las necesidades de cada individuo. Si consideras que de una manera u otra lo que te voy contando por aquí te ha resultado útil y quieres seguir aprendiendo me gustaría poder contar con tu opinión y tus propuestas para crear la que será la evolución de este blog. Tengo muchas ideas pero me gustaría saber cuáles son las que te resultan más interesantes, qué temas quieres que trate, sobre qué idea, concepto, ejercicio o variación podría tratar mi siguiente vídeo o grupo de vídeos…

Para ello he creado el grupo cerrado “Crear, crecer, evolucionar. Why not Pilates? por si quieres ayudarme en este proceso y formar parte del desarrollo de esta nueva fase.

Si quieres unirte solicítalo a lo largo de los próximos siete días. Muchos ya me habéis dicho que cuente con vosotros. Muchas gracias.

 Y a tí ¿Cómo te gustaría que fuera el nuevo WhynotPilates?

Advertisements

8 thoughts on “Diseñando Why not Pilates 2.0 ¿Tienes alguna Propuesta?

  1. Hola Manuel, me gustaria formar parte de este grupo, soy Tessa y vivo en Sitges. Intentaré aportar algo para que sigas dandonos buenos consensos como hasta ahora. Si te digo en que me pierdo más, seria en el tema de lesiones cuando un cliente viene con mucho dolor.

  2. Hola Manuel, aunque llevo poco en este mundillo, estaría encantado en formar parte de este nuevo proyecto de transformación. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y compartir tus conocimientos.

  3. Hola, mi nombre es Toñi ( Malaga) y me encanta e interesa todo lo que publicas. A mí también me gustaría participar en el nuevo proyecto. En este “mundillo” hay muchos temas a tratar, como por ejemplo, adaptar ejercicios según tipo de lesión, los distintos materiales y variedad que podemos incluir, las transiciones, cómo acabar las clases si de pie o tumbado, dónde aprender nuevas formaciones, etc.

    • Hola toñi yo soy de Marbella y estoy de acuerdo contigo clases adaptadas para patologias comunes de pilates con sus elementos y posiciones por ejemplo….graias Manuel por no estacarte e innovar

      • Hola me llamo Farah de Madrid y estoy de acuerdo con vosotras a mí lo que más me preocupa son las adaptaciones para lesiones.

        Y no me importaría formar parte de nuevo proyecto pero no se muy bien cómo podría ayudar .
        Gracias

  4. Hola Manuel!!! Como ya te mencioné en el otro post, ¡cuenta conmingo!. Ya me he unido al grupo 😉 y la idea para el siguiente vídeo, creo que coincidimos varios en ésto, son las modificaciones de los ejercicios según las necesidades de los alumnos. Un tema podría ser la ESCOLIOSIS. Hace poco vi unos vídeos sobre ello, uno era el “gato” adaptado a una persona con escoliosis, y la parte cóncava era la izquierda. La modificación en cuadrupedia era avanzar un paso, la rodilla y la mano del lado contrario. Otro ejercicio era la “sirena” y sólo se realizaba de un lado buscando estirar el lado convexo….me pregunto si el “roll over”, ¿lo podrían hacer con un apoyo añadido debajo de la espalda, como una toalla doblada debajo del lado que queda menos pegado a la colchoneta?, ya que sin ayuda no consiguen realizarlo, y si lo consiguen, ¿deben lanzar las piernas hacia un lado en vez de al centro?.. o en lo oblícuos ¿deben trabajarlos por igual o un lado más que el otro?… Como puedes comprobar, dudas tengo muchas, espero que te sirvan como ideas para tus videos, estoy impaciente por ver cómo evolucionamos. Gracias por darnos la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo contigo. Un saludo 🙂

  5. Hola Manuel soy Ximena, me encantaría formar parte del grupo y seguir evolucionando. Me encantan tus post. Mil gracias !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s