3 Vídeos que te Inspirarán para tus Próximas Sesiones de Pilates

Ya sabes que cuando encuentro algo o a alguien que de verdad me gusta no puedo dejar de compartirlo. Y estaba tardando en presentarte a Clara Bergé. En realidad estaba tardando porque quería que fuera ella misma la que se presentara así misma en un post pero la última vez que se lo propuse me dijo: “soy más de vídeos que de escribir”.
Y tiene todo el sentido porque sus vídeos son geniales.

Untitled

fuente: Clara Bergé

Clara además de fisioterapeuta e instructora de Pilates está especializada en reeducación postural y es una de las mejores divulgadoras que conozco sobre ejercicio y salud. Porque tiene un don para difundir información de calidad a través de las redes sociales dejando siempre mensajes claros, positivos y precisos acompañados de gran rigor y criterio. Además como verás en sus vídeos no se queda sólo en la teoría. Sólo hay que verle moverse para entender que sus propuestas forma parte de su día a día. Y es que el predicar desde el ejemplo es parte de su filosofía porque como escribe ella misma citando a David Williams: “Antes de haber practicado la teoría es inútil, después de haber practicado la teoría es evidente“.

Sus vídeos son breves y prácticos. De hecho yo estoy utilizando varias de sus secuencias para mi práctica personal e incluiré algunas de sus ideas pronto en mis sesiones. A continuación puedes ver tres de sus propuestas junto con las descripciones que las acompañaban.

  1. Control neuromuscular. Músculatura estabilizadora de cadera. Para fases iniciales o déficit de movilidad.

2. Despierta tus estabilizadores de cadera sin usar material. Control neuromuscular al inicio de la sesión. 

3. Sesión de 25 minutos resumida en uno.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que hoy tengo poco que añadir tras ver estos tres vídeos. Bueno sí, que si quieres saber algo más sobre Clara es formadora en Fisioformación y para conocer otras propuestas que desarrolla y comparte semanalmente junto con  artículos, estudios y reflexiones puedes seguirla en:
Twitter: @ClaraBerge  
Instagram: @planbefisio

¿Qué te parece su trabajo? ¿Te han gustado los vídeos tanto como a mí?
Gracias Clara

Advertisements

7 thoughts on “3 Vídeos que te Inspirarán para tus Próximas Sesiones de Pilates

  1. Hola Manuel! la idea comprimir los videos, no me permite visualizarlos, están muy rápidos y apenas puedo ver e identificar algunos movimientos, es posible pasarlo mas lento? quosiera poder observarlos con detenimiento y aprender.
    Muchas Gracias

  2. A mi me parecen mucho más didácticos tus videos, porque tienen explicaciones verbales, que para mí es clave en el pilates. Con la velocidad, y las mallas negras, no se llega a apreciar al máximo algunos movimientos. Gracias igualmente! Siempre se pueden sacar ideas.

  3. Hola pues si los videos fueron mas lentos seria interesantes pero pienso igual que Paz, pero si vienen de ti los vere e vez en cuando…gracias!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s