Otras 17 Inspiradoras Frases que Todo Instructor Debería Tener Presentes cada Día

En la primera entrada de este año te dejo la primera recomendación. Es una página de Facebook llamada “Science for Sport“. En ella se comparten frases y reflexiones citando a personas referencia en distintos ámbitos, la mayoría de las citas realmente brillantes y que pueden resultar muy significativas para profesionales del ejercicio.

Hace varios meses que realicé una entrada titulada: 17 Inspiradoras Frases que Todo Instructor Debería Tener Presentes cada día. El hecho de que sea una de las entradas que más ha gustado unido a que estamos estrenando año, ha hecho que quisiera compartir contigo otra serie de citas que creo que pueden servir para inspirarte e inspirar a tus alumnos, con suerte tanto como me ocurre a mí.

Algunas están traducidas literalmente y me he permitido adaptar otras relacionándolas de manera directa con nuestro ámbito profesional. De manera que sean mucho más reconocible para un instructor de Pilates, entrenador, fisioterapeuta o  cualquier profesional que hace del ejercicio su principal herramienta.

This slideshow requires JavaScript.

  1. Todos somos aprendices en un arte en el que nadie llegará a maestro“. E. Hemingway.
  2. Tienes que saber cuando debes asisitirles y también cuando puedes exprimirles. Ese es el arte del entrenador/instructor. Adaptado de Joe Kenn.
  3. Todo el mundo debería esforzarse por aprender de alguien mejor, compararse con un igual y enseñar a alguien con menos experiencia“. Mike Robertson.
  4. Para maximizar los resultados de tus clientes deberías proponerles ejercicios que repitan en las posiciones que de verdad son importantes pero existiendo variabilidad a la hora de conseguirlas” Duncan French.
  5. Deberías prestar más atención a la manera en la que ellos aprenden que en la manera en que tú enseñas“. Pat Kirwan.
  6. Construir una buena relación con mis alumnos es la piedra angular de mi método“. Dan Guzman.
  7. La mejor formación continua se obtiene de tener siempre las manos ocupadas, estar rodeado de gente inteligente y enfrentarte a tus propias ideas. Adaptado de Brett Barthomew.
  8. Los profesionales con menos experiencia se esfuerzan en mostrar a los más experimentados lo mucho que saben. Mientras que los expertos no tienen problema en reconocer ante todos la cantidad de cosas que no conocen“. Tim Pelot.
  9. Un profesor nunca te otorgará la verdad, es un guía, es alguien que te indica el camino hacia la verdad que cada persona debe encontrar por sí misma” Bruce Lee.
  10. A tus alumnos no les importa tu compleja terminología específica. Da información sencilla y que tus correcciones sean claras. Adaptado de Owen Walker.
  11. Cuando veas algo realmente bueno y destacable en un alumno, díselo. Puede suponerte un segundo decirlo pero para ellos puede durar una vida“. Robert John Meehan.
  12. Cualquier instructor puede planificar una sesión dura. Pero sólo un verdadero profesional puede mejorar el movimiento de una persona con los recursos disponibles. Adaptado de Lachlan Wilmot.
  13. Una sesión que has programado es tan buena como lo sea tu habilidad para ponerla en práctica. Ni complejos materiales, ni la última tecnología podrán compensar una pobre capacidad de comunicación. Brett Bartholomew.
  14. La motivación es algo realmente importante en el mundo del fitness pero la perseverancia es el factor más relevante“. Alistair Wallace.
  15. Ser instructor es un camino, un proceso que requiere ser proactivo y en el que no hay atajos“. Brett Bartholomew.
  16. No puedes juzgar una sesión, un ejercicio e incluso un método sin conocer el contexto. Es posible que lo realizado sí sea significativo para ese individuo concreto“. Nick Newman.
  17. Sé fiable: Enseña los principios. Sé sólido/a: Integridad y autenticidad. Sé simple: cuanto más tienes que pensar, más lento te vuelves” Don Meyer.

Teniendo estas frases presentes no me cabe duda de que seremos (de nuevo) un poco mejores al final de año. Yo ya las tengo imprimidas y pegadas en mi corcho. Así no hay excusa para no tenerlas en mente ¿Y tú?

Advertisements

4 thoughts on “Otras 17 Inspiradoras Frases que Todo Instructor Debería Tener Presentes cada Día

  1. Frases para tenerlas impresas en cualquier sala como referente a los instructores, yo las imprimo ya de ya, dicen una verdad verdadera bajo una expencia real.
    Gracias manuel por todo lo que nos aportas Feliz Año !!! Espero conocerte este año que el pasado no pudo ser…….bssss

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s