Llevando Pilates y Movimiento a Perú, México y…

Hay tres razones fundamentales que hacen que me encante mi profesión:

  • La primera y posiblemente menos importante es que me puedo pasar casi todo el día descalzo. No me puedo imaginar lo que debe ser tener que llevar zapatos a diario. Créeme que aunque pueda que te parezca una tontería para mí tiene un valor enorme. Sentir el suelo a cada paso y permitir a mis dedos moverse con libertad durante mi jornada de trabajo es un pequeño placer para mí.
  • La segunda es ser un agente de salud. Tener la sensación cada día que lo que haces con tus alumnos, contribuye a mejorar su calidad de vida. Que les enseñas conceptos y les transmites conocimiento que a lo largo de un proceso se traducen en una mejora evidente en sus competencia a nivel motriz y en su salud física. Que además hace que tus alumnos disfruten con lo que hacen, se superen, se sientan más capaces… lo que también ayuda a su bienestar a nivel mental y de estado de ánimo. Contribuyes a que sean más felices, en definitiva.
  • La tercera es poder viajar haciendo lo que te gusta. Conocer otros lugares y culturas y tener la oportunidad de mostrar el trabajo que desarrollo cada día, mostrar otra perspectiva y ayudar a otros compañeros a seguir profundizando y sentirse un poco más competentes cuando desarrollan el trabajo con sus alumnos. Ayudarles a seguir creciendo, a evolucionar, a no estancarse y aprender de ellos en ese proceso. Muy pronto tendré la oportunidad de viajar a México y Perú y casi con seguridad habrá otro lugar más que confirmaré pronto. Y eso me hace estar muy ilusionado.adventure-ball-shaped-blur-346885.jpg

Cursos “Anatomy Dimensions”.

Son seminarios de anatomía aplicada al movimiento. Es parte del temario del “Diploma de Pilates y Movimiento“, formación oficial que se desarrolla en Australia, de dos años de duración para convertirte en instructor de Pilates y en Body Organics hemos estado formando alumnos los últimos cuatro años.

La serie completa “Anatomy Dimensions” son cinco bloques de 16 horas de duración que se desarrollan en formato de fin de semana y son los siguientes

  1. Miembro Inferior
  2. Miembro Superior.
  3. Columna y tórax
  4. Cuello y mandíbula
  5. Anatomía del gesto respiratorio.

Los cursos son eminentemente prácticos incluyendo un manual en color y repertorio de ejercicios específico del bloque. Además de un certificado de asistencia al estar reconocido por la APMA (Australian Pilates Method Alliance), PAA (Pilates Alliance Australasia) y ESSA (Exercise & Sports Science Australia).

Carla Mullins es quien ha desarrollado estos cursos y quien los ha estado impartiendo los últimos cuatro años en distintas ciudades en Australia y España. Y es también quien ha confiado en mí para poder impartirlos por primera vez en Latinoamérica.

Primer bloque: miembro inferior.

Este año por primera vez en México y Perú tendré la oportunidad de impartir el primer bloque: Miembro inferior que consiste en 4 módulos de cuatro horas de duración. En cada uno de ellos se analizan la anatomía básica de los distintos segmentos articulares para posteriormente entender su función en el movimiento correcto a través del repertorio. También analizaremos posibles problemas de funcionalidad que se observan en un contexto de estudio explicando las estrategias a desarrollar a través del ejercicio.

//     El Pie.
//     La Rodilla.
//     Pelvis Uno – Psoas y Sacro.
//     Pelvis Dos – Cadera y Fémur.

¿Dónde y  cuándo se llevará a cabo?

Será el próximo mes de julio. Hay dos fechas confirmadas y una más que espero poder confirmar pronto.

  • Perú (Lima). De la mano de Maritza Devoto de Fit Pilates Studio Perú y Maritza Kocchiu de Marsik Pilates. Fechas del 6 al 8 de julio.
  • México (San Luis Potosí). Gracias a Luz Clara de Pilates Art Contrology. Fechas del 20 al 22 de julio.

Puedes ampliar la información. leer en detalle sobre el programa, conocer los precios o realizar la reserva de plaza en el siguiente enlace. Recuerda que el número de inscripciones es limitado por cuestiones de espacio y ten en cuenta que hay descuento por pronto pago.

Cualquier duda puedes escribirme directamente a mi correo: manuel@bodyorganics.com.au y lo solucionamos rápido.

¿Nos vemos en julio?

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Llevando Pilates y Movimiento a Perú, México y…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s