2 Podcasts Sobre Pilates que Debes Conocer

Desde que era niño siempre me ha maravillado la radio. Desde bien pequeño tenía conflicto con mis padres porque me quedaba escuchando programas de radio hasta las tantas ¡Y al día siguiente había cole! La radio era lo primero que encendía también al levantarme por la mañana y su música hacía que me espabilara y compensaba así el sueño que me restó por la noche.

Posteriormente, tuve la oportunidad de colaborar en programas de radio a nivel local y para mí era alucinante vivir la radio desde dentro. Entender cómo funcionaba todo: una pequeña habitación  oscura con una mesa enorme en medio con micrófonos y unos auriculares enormes sobre ella. En frente de ti había una gran ventana detrás de la cual se encontraba una especie de director de orquesta que manejaba la mesa de sonido y te indicaba cuando hablar, cuando debías esperar porque entraba la música, cuando tocaba ir a publicidad…

La tecnología lo democratiza todo y para lo que antes hacía falta una emisora de radio, ahora sólo necesitas un ordenador y el software adecuado. Esto supone que, igual que a cualquier persona con ganas de contar algo podemos leerle a través de su blog o verle desde su canal de Youtube, también podemos escucharle desde su podcast. Es una maravilla porque hay determinados temas que nunca se tratarán en una gran emisora pero sí pueden desarrollarse en un podcast y llegar a muchas personas apasionadas por ese tema en múltiples lugares del globo.earphones-headphones-listen-7424

Hace casi un año que te hablé de la nueva plataforma en la que estoy trabajando y a través de la cual pronto podrás escuchar los primeros audios de “Why not Pilates, el podcast” pero mientras continúo trabajando en ello, te voy a recomendar dos opciones: una en inglés y otra en español, que seguro que igual que a mí, también te ayudarán a seguir aprendiendo y conociendo un poco más sobre distintas perspectivas y experiencias acerca del Pilates, la salud y el movimiento.

El Podcast de Tino García. Pilatesdeverdad.es

Ya he mencionado varias veces a Tino en el blog. Concretamente en el post sobre 3 personas que me enseñaron a ser instructor de Pilates, te hablaba de la gran influencia que Tino y el trabajo en su estudio a lo largo de cuatro años, ha tenido sobre mi manera de entender lo que es ser profesional del Pilates.

Tino es una de las primeras personas en formarse en Pilates en España, uno de los primeros en descubrir el potencial de esta actividad, atreverse a montar su propio estudio cuando aún nadie la conocía y hacer del Pilates y el movimiento consciente un estilo de vida después de casi 20 años.

En los capítulos publicados hasta ahora, puedes conocer un poco más sobre su enfoque acerca de esta actividad, la manera en que él entiende el trabajo en el estudio y con los alumnos, la fuerte influencia que el maestro Gideon Avrahami tuvo sobre él, así como la utilización de otras técnicas que él considera complementarias como puede ser el Shiatsu. Te voy a dejar el audio que más me ha gustado en el que habla de los principios del Pilates, el orden de importancia a la hora de desarrollarlos con el alumno, así como su importancia. Puedes escucharlo simplemente dándole al play o acceder al resto de episodios en este enlace.

embed image


Pilates Unfiltered by Jenna Zaffino.

Este podcast semanal es un lujo para cualquier persona que quiera entender como funciona la industria del Pilates. Lleva desde el pasado año publicando cada semana me atrevería a decir que es el mejor podcast sobre Pilates que existe a día de hoy. Es en inglés y está dirigido por Jenna Zaffino quien se encarga de su propio estudio en Chicago desde hace algo más de diez años. El podcast suele durar entre hora y media y dos horas y suele incluir una conversación con alguno de los profesionales referencia del sector. Concretamente, te voy a dejar uno de mis favoritos en el que entrevista a alguien a quien admiro y que estoy seguro que conoces, cuya aproximación al movimiento va más allá de la propia técnica Pilates ya que es capaz de trasladarlo a actividades que deberíamos ser capaces de desarrollar como “verdaderos seres humanos” como está haciendo actualmente con el concepto Runity. Es Juan Nieto.

Ep. 47 | Kyria Waugman; Professionalism in Pilates

Espero que los disfrutes tanto como yo. Muchas gracias tanto a Jenna como a Tino porque detrás de un podcast que nosotros escuchamos en un rato hay horas y horas de trabajo que hay que valorar y agradecer.

Ya te recomendé anteriormente el podcast de los “Yonkis del movimiento” pero en tu caso ¿Conoces algún otro podcast que quieras que conozcamos?

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s