Contacto: ¿Por qué no un intercambio?

Vivimos tiempos de cambio, en los que internet hace que podamos estar conectados con cientos de personas con las que intercambiamos opiniones, formas de pensar, conocimientos…

Páginas web, blogs, redes sociales… nos sirven para compartir y aprender de otros profesionales de nuestro sector pero verse e interactuar de persona a persona sigue siendo insustituible.

Si eres un profesional del ámbito de la actividad física o la salud  y te interesaría ampliar lo que aquí cuento, piensa dentro de tu ámbito qué es lo que más te gusta, se te da a bien y querrías aportar. De esa manera, el intercambio será un aprendizaje mutuo del que ambos saldremos beneficiados. “Ocultarte y no mostrar lo que ofreces no es modestia. Es egoísmo porque estás impidiendo que otros se beneficien“. Andres Pérez O.

Ponte en contacto:

Advertisements

50 thoughts on “Contacto: ¿Por qué no un intercambio?

  1. Que tal Manuel,
    Soy Cesar, nos conocimos en el metro hacia el aeropuerto.
    Primero darte las gracias, porque por fin he conocido a un ” pilatero” con las inquietudes que yo tengo.
    No se por donde empezar…
    En mi entorno del pilates , yo me sentia un poco diferente, pero tenia claro que el pilates en el studio es una la base para despues aplicarlo a las diferentes actividades y en definitiva a la vida.
    Desde los 12 años he estado vinculado al deprorte, se puede decir que ha sido mi pasión.
    He practicado todas las disciplinas que he podido,: atletismo, lanzamiento de disco, baloncesto, ciclismo, natacion, triatlon, tesis de mesa, tiro con arco , carreras de orientacon, carreras de montaña, piraguismo………
    Despues de toda esta actividad, me diacnostican una aritmia cardiaca, dejo la actividad fisica durante dos años y despues de una operacion reinicio la actividad con otra mentalidad.

    Manuel tenemos muchas cosas que compartir, no te quiero aburrir, tengo que ir a currar.
    Me gustaria compartir temas como: correr descalzo, inmersion total en natacion, alimentacion macrobiotica…….

    UN SALUDO Y ESTAMOS EN CONTACTO

  2. ¿Qué tal César? La verdad es que fue una suerte encontrarnos en el Forum Pilates aunque fuera justo antes de coger el avión de vuelta. Sin duda que tenemos muuucho que compartir porque tenemos muchas inquietudes comunes.
    Como bien dices, el Pilates como actividad en sí misma es una actividad genial. Pero como complemento para deportistas tiene un potencial enorme. Te dejo un artículo que escribí referente a ésto que seguro te interesará http://www.fitfusion.es/dirigidas/pilates/10-razones-por-las-que-el-pilates-te-hara-mejor-deportista
    Ánimo en tu nueva etapa deportiva. Y por supuesto, estamos en contacto para seguir sumando.

    • Hola Manuel ,
      Te felicito por tu macnifico blog. Todas tus propuestas me parecen geniales.
      Me estas aportando muchisimo entusiasmo para seguir por el camino de el pilates.
      Ahora estoy con el proyecto de proponer nordic walking en el studio.
      Tambien estoy intentando incorporar una pequeña tabla de ejercicios de pilates en el aikido, pues soy practicante de este arte tan interesante.
      Bueno, un fuerte abrazo
      Te paso un enlace, donde el video me ha encantado. ( por suerte todos estamos conectados)
      http://www.todointeresante.com/2011/02/todos-estamos-conectados-en-la.html

      • Gran aporte César, gracias. Y gran verdad lo de que todos estamos en conexión. Podemos influir en nuestro entorno y la actividad física nos da una gran oportunidad para hacerlo en positivo. El Nordic Walking puede ser un gran complemento para los practicantes de Pilates. La estabilización escapular es clave y eso los alumnos/as lo manejan. El control y la coordinación tienen también gran importancia,además de aportar el componente aeróbico que en Pilates se hecha en falta. Un saludo y me alegra leerte de nuevo.

  3. Porque. Desarrolla la flexibilidad articular y muscular en diferentes planos de movimientos, fortalece la musculatura profunda que sujeta las articulaciones y permite desarrollar la potencia de la musculatura dinámica, descomponiendo un determinado movimiento técnico de un deporte en multitud de patrones de movimientos que pueden entrenarse individualmente e integrarse en conjunto.

  4. Hola Manuel..acabo de descubrirte..me esta gustando mucho lo que leo ,desde el punto de vista tan simpático con que has tratado algunos temas..soy PILATERA de pura sangre jjjj..lo practique como alumna hace 12 años me enamoré de esta disciplina y se ha convertido en mi trabajo-hobby desde hace 10 años..siempre estoy reciclándome..así que lo de compartir me parece genial.
    Saludos y te sigo!!
    MªJosé

    • ¿Qué tal Mª José? Bienvenida.
      Me alegra que hayas acabado cayendo por aquí. Es una suerte que puedas dedicarte a lo que te gusta. Lo disfrutas tú y lo disfrutarán tus alumnas y alumnos. Nos seguimos leyendo. Cada viernes, a las 12:00.
      Un placer.

  5. Hola Manuel!! Me encanta la idea del intercambio! Soy de Zamora y tengo una sala de Pilates. Siempre invito a la gente a probar la primera clase, para qué vean lo que es el método Pilates. Aunque no haya posibilidad de que sean futuros alumnos, no me importa. Mis alumnas a veces me traen amigas que viven en otras ciudades y están de vacaciones y me preguntan si pueden asistir a una clase. ¡Pues claro que sí! Eso significa que les gusta lo que hago y lo quieren compartir con la gente que conocen.
    Como bien dices la formación sale cara y no todos nos podemos permitir asistir a todos los cursos que queremos…
    Cúantas veces he deseado que alguien me diera a mí clases de Pilates a cambio de darselas yo, pero de momento no he visto cómo.
    Desde aquí te invito a tí y a tus lectores que si alguna vez pasais por Zamora, visiteis “Activa Pilates” y asistais a una de mis clases.
    Ya que has propuesto el tema…estaría bien que pusieras una lista con los centros que admiten intercambio y así si algún día voy de viaje, saber dónde puedo ir a alguna clase.
    Saludos y gracias por tu blog!

  6. Hola Manuel!! Soy de valencia y me encantaría compartir clases y conocimientos con gente apasionada como la que se ve por esta web….supongo que yo también podre aportar mi granito de arena…soy deportista de montaña, hace 3 años conocí el pilates por una lesión y lo deje todo para dedicarme a ello…ahora puedo decir que soy monitora de pilates pero con muchas ganas de aprender de todos y de todo….gracias por esta web y feliz día a todos!!!

  7. Hola Soy de Argentina y viendo tus videos me siento tranquila de saber que no diferimos tanto en los ejercicios qeu aplicamos…. ojala podamos seguir en contacto!

  8. Hola Manuel
    he descubierto este blog gracias a una amiga que me envió el enlace en el que describes a los diferentes “tipos” de monitores que te has encontrado en tu práctica de Pilates y me has hecho reír tanto y a la vez reflexionar sobre nuestra responsabilidad como monitores de Pilates. Me encanta la facilidad que tienes para expresarte de forma tan clara y simpática. Contenta de estar aquí aprendiendo de todos y espero poder aportar “algo”………. me queda mucho por andar 😉
    Gracias por compartir

  9. Hola Manuel,
    He llegado a tu blog a través de Carlos (www.maratoniano.es) y me está gustando mucho, la verdad es que no conozco el método en profundidad pero lo que estoy leyendo hasta ahora me encanta. Algunos de nuestros fisioterapeutas lo utilizan en su práctica diaria y creo que es un complemento muy bueno al ejercicio terapéutico que prescribimos los fisios.
    Como hablas en este artículo de contactar te diré que me encantaría conocerte en persona en alguno de tus viajes a Madrid o de los míos a Asturias (yo juego béisbol y solemos viajar a jugar en la Morgal o en la Laboral de Gijón).
    Quedo a tu disposición para contactar cualquier día.
    Un saludo
    Pablo Herrera

  10. Hola!! muy interesante tus notas, soy de Argentina, tengo un pequeño estudio de pilates y me parece genial el poder intercambiar experiencias y conocimientos!!! muchos saludos!!!!
    Su

  11. Hola Manuel, encantado de descubrirte y leerte.Hago deporte de toda la vida, soy un tipo activo, viajero, guia de naturaleza de profesion.Desde hace un año la espalda me falla, zona lumbar…estoy jodido y preocupado, el movimiento es mi vida.Nado con frecuencia, bici, cambié la alimentacion(fuera trigo, azucar, lacteos), pero la cosa sigue mas o menos igual…¿pilates de calidad en Sevilla, please?.Si pudieras recomendarme algun sitio seria genial.Un saludo y muchas gracias desde el sur.Te sigo.

  12. Hola Carolina.
    Si estás en tu ordenador puedes introducir tu correo en la parte de la izquierda donde pone “Recibe los post por correo”, dale a “suscribirse y te llegará. También puedes estar actualizada a través de Twitter (@manuelalcazarr) o Facebook (Manuel Alcázar Rojo). Y si no, pásate por whynotpilates.net cada viernes a las 12:00 que todas las semanas hay nuevo artículo.
    Un saludo.

  13. Muchas gracias Manuel, por compartir, enseñar, transmitir, motivar y servir de inspiración para tanta gente, entre los que me incluyo, y no me refiero sólo al Pilates….
    Un abrazo de una asturiana (residente en tierras valencianas hace años), deportista, corredora, instructora y amante del Pilates y con ansias de aprender cada día más…
    Mucha suerte en tu nueva etapa (de la buena) 🙄

  14. Hola Manuel. Me gusta muchísimo tu blog. Realmente los artículos que publicas me resultan sumamente interesante, y tu idea de que quienes nos dedicamos a Pilates lo hagamos a conciencia es como debería ser siempre.
    Yo vivo en Argentina y al Método Pilates se lo ha alejado mucho de los principios del mismo. Lamentablemente se transformo en algo comercial, por lo cual con tal de que la gente se enganche, terminan haciéndoles hacer piruetas arriba del reformer, sin ningún tipo de lógica, y sin medir las consecuencias dañinas que pueden ocasionar al alumno.
    Me gusta dar clases a embarazadas, Si el obstetra permite que la mamá no discontinúe sus clases durante el primer trimestre, es fantástico. En mi país muchas veces por desconocimiento del método, los médicos no me dan el ok, hasta el segundo trimestre, lo cual no me agrada en lo más mínimo. Pienso que antes de decir que no, deberían informarse bien de que se trata.
    Todas la embarazadas que tuve llegaron a venir hasta una semana antes del parto. Los cuales fueron normales en todos casos. (no hubo cesáreas) Y la respiración que tanto trabajaron durante los 9 meses les fue muy útil en ese momento.
    La última de mis alumnas embarazadas, vino hasta el día anterior al nacimiento de su hijo, y un mes después retomó sus clases, junto a su bebe. De todas mis experiencias dando clases de pilates, esta fue que mayor satisfacción y alegría me produjo.
    Otra experiencia muy linda que tuve fue con una señora de 80 años, que por varias caídas y posteriores internaciones prolongadas en hospitales, su cuerpo estaba muy debilitado. Fue maravilloso ver que en un año de trabajo de dos horas semanales, ella volvió a recuperar fuerza en sus piernas, lo suficiente como para no necesitar usar bastón, su postura logramos mejorarla muchísimo, y lo mejor fue ver como se fue modificando para bien su estado de ánimo.
    Bueno, creo que me excedí en el largo del comentario. Te pido disculpas por eso, pero una vez que me animé a escribir, creo que me entusiasme de más.
    Saludos,
    Emilce

    • Hola Emilce. Es muy bonita esta historia que nos cuentas.
      Somos afortunados, trabajamos con personas y podemos ayudarlas. Eso es un lujo.
      Gracias por tu comentario y espero seguir leyendote por aqui.
      Un saludo.

      • Buenas tardes, he leído cada comentario con suma detención y pasión, que bonito ver gente profesional tan avocada a la práctica, Emilce esas satisfacciones son las mayores que podemos recibir, cuando le das justo lo necesario a cada individuo, así que sigue trabajando con las mismas ganas y ahínco porque definitivamente “algo estas haciendo bien”. Hola Manuel, un gusto haber descubierto tu blog, me gusta mucho el lenguaje con el que tratas cada post que no sólo los instructores podamos entenderlo, a mí me gusta mucho trabajar con personas con patologías, o lesiones graves que cada día que les enseño algo me dejan aprender también de ellos, he tenido una historia un poco “accidentada” y mis lesiones siempre han sido el empujóncito de gracia que recibo cada mañana y que me impulsa a seguir adelante, soy una periodista que se enamoró del pilates y me hizo ser una mejor persona sumida a una disciplina increíble que me ha ayudado y dejado ayudar a mis alumnos, desde Venezuela un fuerte abrazo.

  15. Hola Kenia.
    Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas sabido dar la vuelta a esa vida accidentada, que el Pilates te haya ayudado y que hayas utilizado ese aprendizaje para ahora ayudar a otros y vivir de lo que te gusta.
    Un placer y saludos a Venezuela.

  16. Hola Manuel, a veces las casualidades nos deparan sorpresas muy agradables, para mi lo ha sido descubrir tu blog .
    Soy Pilatera de corazón y de profesión por tanto me ha hechon sentir genial tus post,
    Sin olvidar ni por un momento la técnica que todos conocemos, el secreto de una buena clase de Pilates es como se trasmite, sin entrar en debates de quien hace mejor Pilates. El metodo es importante, pero el alumno lo es más y hay que dar a cada uno de ellos el mejor Pilates!!
    Seguidora a partir de ya. gracias!!

  17. Hola Manuel. He conocido tu blog a través de la comunidad Pilates de Google +. Me está encantando leerte. Soy Esther, alumna de pilates desde hace 5 años y desde hace unos meses instructora. Estoy empezando a dar mis primeras clases y la idea de compartir entre profesionales me parece fabulosa. Yo soy principiante y a nivel de pilates no creo poder aportarte mucho, pero soy también publicista y quizas podamos hacer algún momento un intercambio pilates/comunicación! :P.
    VIvo en Madrid y viajo bastante a Oviedo. Seguimos en contacto!!

    • Ay Esther que bien me vendrías ahora porque tengo varias ideas que me rondan la cabeza y seguro que me ayudarías con ello.
      El problema es que desde hace un año me fui a vivir a Australia así que ahora estoy un poco a “desmano”. No obstante, si crees que podríamos hacer ese intercambio on-line, me dices.
      Un abrazo.

  18. Hola colega.. soy natali de Argentina. Córdoba, profe de E.F, pilates, gim funcional, .. acabo de leer uno de tus artículos y me pareció interesante.. seguiré viendo un poco más.. siempre tuve la idea de tener un espacio para ayudarnos entre colegas… nuestro ámbito es muy amplio, incluso los cursos suelen ser muy caros, y X eso no estoy diciendo que no hay que invertir en ellos, pero si nos ayudamos también entre nosotros sería mucho más enriquecedor para nosotros mismos y nuestros alumnos… Cada curso que hice puedo asegurar que he aprendido mucho de excelentes compañeros profesionales y de otros no tanto pero tb me sirvió …. en fin gracias X este espacio… estamos en contacto … adios

  19. Como dices Natali, la información es importante pero casi tanto como el contrastarla e intercambiarla con otros colegas del sector porque es donde se le da una buena vuelta a ese conocimiento y se anade nuestro aporte personal.
    Nos leemos!

  20. Yo me apunto al intercambio!! Ya me he enganchado al blog. Soy entrenadora y preparadora física de rugby. Este año estaré entre Madrid y Valladolid. Cómo ves llevar una sesión de contenidos de pilates y rugby en un campo de rugby?? 😉

    • Suena muy bien Mar aunque… igual debería actualizar esta página porque a día de hoy tanto Madrid como Valladolid me quedan un poco lejos. Resulta que me vine a vivir a Australia y aquí cómo disfrutarías porque el rugby es casi religión. No obstante, vamos hablando porque a esos cuello y espaldas dañadas seguro que podríamos ayudarles a aliviar tensión sin dejar de mantener su fuerza a través del Pilates.
      Un abrazo y yo también te sigo.

      • Ostras! No vi la fecha!
        Qué bien Australia!! He estado varias veces y me parece el mejor sitio del mundo (aunque el más lejos también). Espero volver pronto!!
        Disfruta!

  21. Hola , por casualidad he encontrado tu blog, me ha gustado mucho la manera de explicar los ejercicios y sobretodo el estilo de vida que practicas. Soy administrativa desde hace muchos años pero noto que mi cuerpo y mente necesitan un cambio y así ha sido, porque opino que si hay algo en tu vida que no te gusta hay que cambiarlo y no lamentarse. Te informo un poquito , estos dos últimos años he cambiado mi alimentación, hago mas deporte y estos últimos seis meses he descubierto el Pilates. He de decir que estoy encantada con los ejercicios, son realmente dinámicos, divertidos y por supuesto increíblemente beneficiosos para mi lordosis y escoliosis. Por todo ello he decidido hacer el curso de instructora de Pilates, pero realmente, soy sincera, me da miedo !!! He estado leyendo tu post sobre si es o no difícil y coincido contigo, los ejercicios son fáciles pero la técnica de control y respiración es muy fácil perder el hilo.
    Gracias por tu blog, a partir de ahora lo seguiré y porque no un intercambio de opiniones o consejos!!!

  22. Hola Manuel me ha encantado tu ultimo post y ya te has ganado una seguidora mas. Soy licenciada en Educación Fisica y empece la formación como monitora de pilates y ahora lo estoy complementando con las especializaciones y me parece muy interesante tus post. Gracias por compartir tus conocimientos y tus ganas de hacer las cosas bien.

    • Bienvenida al blog Claudia. Lo bueno de haber llegado ahora es que tienes más de 250 entradas para entretenerte. Echa un ojo a la columna de la izquierda que lo tienes clasificado por meses. Me alegro de que te haya gustado el último post y espero que disfrutes el resto.
      Por supuesto cualquier idea, propuesta y sugerencia es bienvenida.

  23. Hola Manuel! Muchas gracias por este blog! Soy instructora en Pilates mat , empecé hace poquito con las clases, y siempre intento actualizarme yendo a talleres y encuentros. La semana que viene comienzo un curso de Gimnasia terapéutica.
    Me encanta practicar y poder enseñar el método.
    Muchas gracias otra vez!
    Saludos desde Uruguay

  24. Hola Manuel, acabo de encontrar tu blog y me parece genial lo que haces, algún día me gustaría seguir tus pasos y enseñar a la gente de forma online a mejorar sus movimientos!
    También soy instructor Pilates y me encanta ayudar a las personas y ver como estas mejoran y se sienten mejor. Es todo un gustazo!
    Te seguiré por aquí, todavía me queda mucho por leer, la verdad que llevas mucho escribiendo y no se porque no te encontré antes…
    Un abrazo.
    Manu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s