Qué he hecho hasta ahora

  • 2014. A primeros de año me incorporo  al trabajo en el estudio. Imparto la primera edición on-line del “Seminario Pilates para Corredores. Realizo distintos seminarios de reciclaje y tengo la posibilidad de acercarme al interesante enfoque de Polestar Pilates mediante su curso Gateway, lo que supone una vuelta a los inicios. Tras cuatro años de trabajo diario junto a Tino García, con el objetivo de continuar mi desarrollo personal y profesional, a mediados de año me traslado a Brisbane (Australia) y me uno al equipo multidisciplinar de Body Organics y su misión de mejorar la salud del cliente a través del movimiento.

  • 2013. Continúo con mi formación y trabajo en el estudio. Comienzan los seminarios Pilates para Runners, mostrando a otros compañeros las posibilidades del Pilates como herramienta clave para la mejora del rendimiento del corredor de fondo. Alargo mis vacaciones para viajar a Australia con el objetivo de mejorar mi inglés y mediante los intercambios profesionales puedo conocer otra maneras de trabajar y mostrar mi enfoque del Pilates y el movimiento.

 

Nace la Comunidad Pilates como punto de encuentro y plataforma de conocimiento del profesional del Pilates y la actividad física.

  • 2012. Siguen las clases y el aprendizaje diario en el estudio y continúo adentrándome en ese nuevo mundo que es para mí el Shiatsu. Comienzo a recibir clases con Rafa Domínguez lo que es una vuelta a los inicios, ya que fue mi primer profesor en el postgrado de UCLM en 2006. Me aporta su interesante visión del método y sus ganas por seguir en constante evolución. Siguen la formación continua con Gideon y otras escuelas.

Cumplo los 30, nueva etapa. Decido iniciar mi blog. Nace WhyNotPilates?

  • 2011. Sigue el trabajo en el estudio. Muchas clases, más aprendizajes. Entro en contacto con otras técnicas de movimiento como el método Feldenkrais e inicio mi formación como terapeuta de Shiatsu  de la mano de Amigos del Shiatsu. Sigue el reciclaje con Body Intelligence. Introducimos el Nordic Walking como técnica de movimiento saludable, buen complemento para los practicantes de Pilates por su componente aeróbico.
  • 2010. En mayo, regreso a España y al poco de llegar me incorporo al equipo de Tinogarcía Studios, en Oviedo. Trabajo personalizado con enfoque terapéutico. Clases individuales en su mayor parte y grupos de 4 máximo, personas. Continúo mi formación realizando la certificación completa de suelo y máquinas con Body Intelligence, más de 150 horas en seminarios de formación con Gideon. Paralelamente realizo  un Máster en Gestión de Entidades en la Universidad de Oviedo.
  • 2009. Hasta septiembre continúo con las clases en Inspira Pilates, lo que fue un gran rodaje. Los últimos meses lo compatibilizo colaborando con la Asociación Hierbabuena, impartiendo Pilates y otras actividades deportivas a personas con enfermedad mental. Continúo mi formación con Stream Pilates pero es cuando conozco a Gideon Avrahami y su escuela Body Intelligence International cuando descubro otro concepto del Pilates que me descubre una nueva manera de concebir el cuerpo y su movimiento.

En octubre vuelvo a Latinoamérica, esta vez acompañado. Gran experiencia: 7 meses de viaje que se hicieron cortos.

  • 2008. Continúo con Vicky hasta el verano, aprendiendo mucho impartiendo tanto clases de mat como de máquinas en grupos reducidos y sesiones individuales. Me traslado a Oviedo dónde, enseguida comienzo a trabajar en Inspira Pilates  impartiendo clases de máquinas en grupos reducidos  y sesiones individuales. Mientras tanto me formo como Técnico en Dietética y Nutrición.
  • 2007. Antes de conocer la nota de mi último examen decido conocer otra realidad y me escapo 6 meses a Centroamérica . 5 meses realizando un voluntariado en un proyecto educativo en Honduras y un mes recorriendo Honduras, El Salvador y Guatemala. De esta experiencia nace la Asociación Sinfín, de la que formo parte y con la que colaboro de manera directa.

A la vuelta de mi viaje comienzo a dedicarme en exclusiva al Pilates de la mano de Vicky Timón en su estudio  quien me dio una oportunidad impagable a pesar de mi falta de experiencia y junto a ella  completo mi formación en máquinas.

  • 2005-2006. Trabajo como entrenador personal y monitor de actividades colectivas en el gimnasio Zest Health&fitness. Es allí donde conozco a Vicky Timón y el Método Pilates y curso laI Edición del Curso de Especialista en Método Pilates” impartido por la UCLM, primera certificación ofertada por una universidad pública en España.
  • Entre 2002-2006. Curso la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UCLM), aprendiendo de los compañeros y de la experiencia de vivir fuera de casa tanto o más que de las propias materias.

Paralelamente  trabajo como socorrista, monitor deportivo, entrenador en categorías de formación, camarero o lo que saliera y permitiera cubrir los gastos que estudiar fuera de casa supone y seguir rodándome en el mercado laboral.

One thought on “Qué he hecho hasta ahora

  1. Hola me presento mi nombre es Edith Palacio, soy Instructora del Método Pilates desde el 2007, profesora de Danza, Instructora de Yoga, he trabajado antes de ser Instructora en la mecanica del movimiento y sus afecciones relacionadas con malas posturas o patologías que la fatiga y el estres van haciendo se desarrollen en deportistas y bailarines. Considero que somos gente sensible con ganas da colaborar los unos con los otros. mi experiencia con padecer temas de salud es desde mis 24 años y por esta patologia he intentado mas y mas proponer a personas con temas de salud que se puede y no deben temer, con cuidado y con gente que ame enseñar se puede mejorar la calidad de vida con Pilates y muchas actividades artisticas y deportivas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s