17 Inspiradoras Frases que Todo Instructor Debería Tener Presentes cada Día

Es cierto que que no están dirigidas a un instructor deportivo, pero son perfectamente aplicables. Es más creo que su puesta en práctica harán de cualquiera que los tenga presentes un mejor profesional.

frases para entrenadores de Pilates
  1. “Si quieres vivir del baloncesto, debes vivir para el baloncesto” (D. Ivanovic). Cambia baloncesto por Método Pilates o cualquier otra actividad o campo y dime si no tiene sentido…
  2. Lo primero que se aprende es lo último que se olvida”. Razón de más para elegir bien con quien te formas y sobre todo con quién mejor no hacerlo. Cuidado con la pseudoenseñanza.
  3. No te quejes de que tu entrenador no para de corregirte. Preocúpate el día q no te diga nada. Habrá dejado de creer en ti“. Esta se lo deberíamos recordar a esos alumnos a los que las correcciones se les atragantan.
  4. Sólo un necio confunde valor y precio” (Machado). ¿Recuerdas cuando te contaba por qué son tan baratas las clases de Pilates?
  5. No preguntes a tu deportista si está bien. Pregúntale si está motivado.” O en nuestro caso, no preguntes a tu alumno cómo está, pregúntale si viene hoy también con ganas de trabajar para sentirse mejor.
  6. ¿Qué esperan los deportistas de sus entrenadores? Exigencia flexible, respeto, ser consultados, complicidad y soporte emocional“. El instructor que solo aporta a sus alumnos ejercicios no se ha enterado de nada.
  7. El objetivo no es demostrar que dominas la materia, es satisfacer las necesidades del auditorio“. No te hace mejor instructor cómo lo ejecutas y lo muestras tú sino cómo consigues que tus alumnos mejoren y entiendan su movimiento.
  8. No confundas tus necesidades con las de tu auditorio. Se trata de hacer brillar, no tanto de que brilles tú“. Muy relacionado con la frase anterior. En una clase de Pilates todo debería girar en torno al alumno.
  9. Qué hacemos es importante. Cómo lo hacemos es determinante” ¿Qué distingue el trabajo de un instructor del trabajo de otro instructor si ambos hacen Pilates? Ya te he contado la diferencia entre hacer pilates y HACER PILATES.
  10. La actitud te coloca en los tacos de salida. Para ganar la carrera, además, hay que correr bien, fluidamente, centrándote en el presente“. Porque sólo con estar motivado no… formación y criterio es lo que te hará progresar. Además, pocas cosas hay tan peligrosas como la mezcla de altas dósis de motivación con baja dósis de conocimiento.
  11. No se trata de convencer. Se trata de estar convencido” ¿Será esto lo que distingue al trabajador ocasional del verdadero profesional de la actividad física?
  12. Si quieres ser uno más, falla. Si quieres ser uno de los mejores, no pares de fallar. Si aspiras a ser el mejor, no repitas el mismo error“. Sólo de esa manera podrás elevar tu listón como profesional.
  13. No preguntes a tus alumnos si te entendieron, pídeles que te pongan un ejemplo”. O en nuestro caso, déjales que se muevan y observa.
  14. Cuanto más formado está el entrenador, menos problemas presentan sus deportistas“. Como te decía en esta entrada no hay alumno torpe sino profesor sin recursos.
  15. Si consigues que tus alumnos no tengan miedo a fallar signfica que aprenderán mucho y que tú serás un gran docente“. E igualmente serás un buen instructor si consigues que tus alumnos se atrevan a desarrollar nuevos ejercicios, ampliar su mapa motor y se superen. Sobre todo aquellos que han tenido dificultades, lesiones, dolor…
  16. A veces necesitamos que alguien nos recuerde lo obvio. No por obvio, deja de ser útil.” Vuelve al principio. Muchas veces la manera de evolucionar como profesional es volver a la base.
  17. Si de tu pasión haces un hobby, eres un tipo normal. Si de ella haces tu oficio, un afortunado. Y si la conviertes en tu vida, un privilegiado

1 comentario en «17 Inspiradoras Frases que Todo Instructor Debería Tener Presentes cada Día»

Deja un comentario

Responsable: Why not Pilates.
Finalidad: moderar y responder a los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Derechos: tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional acerca de la recopilación de datos.

4 + seis =